X

Así irrumpieron los Borrachos del Tablón en la concentración del Millonario en la previa del Superclásico

La barra brava de River ignoró el pedido que hicieron los organismos de seguridad a los hinchas de Boca y de River para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia en los hoteles donde se concentran los planteles.

Fueron al hotel donde se concentra el plantel Millonario.
Actualizada: 02/01/2021 21:11
PUBLICIDAD

Esta noche se jugará el Superclásico por la Copa Diego Maradona y un grupo de hinchas llegó hasta el barrio de Puerto Madero sin respetar tampoco las normas sanitarias como el uso de barbijo o el distanciamiento social.

Cientos de integrantes de Los Borrachos del Tablón irrumpieron en los alrededores del lugar elegido por Marcelo Gallardo para la concentración de su plantel pasadas las 16 de este sábado, cuando aún faltaban más de cinco horas para el comienzo del partido del Grupo A de la Fase Campeón del torneo local que se disputará en La Bombonera.

El grupo estuvo integrado por la primera plana de la barra brava, que se acercó al hotel para realizar un banderazo.

Ni Boca ni River confirmaron aún su 11 inicial para el esperado partido que se jugará luego de más de un año sin Superclásicos. Se sabe que a las 19:30 será la charla técnica de Marcelo Gallardo en la concentración de Puerto Madero, momento en el que el plantel conocerá la formación inicial para visitar a Boca.

La información que trasciende es que el entrenador Millonario elegiría una formación integrada por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa o Javier Pinola, Paulo Díaz; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nacho Fernández; Rafael Santos Borré, Federico Girotti o Jorge Carrascal.

En este equipo sin confirmar, en tanto, podría haber una modificación sustancial que dependerá de si juega o no Carrascal porque, de estar el colombiano desde el inicio, arriba estarían Julián Álvarez y Rafael Borré.

Vuelve el Superclásico, con la expectativa latente de otra final histórica por la Copa Libertadores
A 438 días del último enfrentamiento, por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate se reencontrarán este sábado en un superclásico de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores como sucedió en 2018.

El partido más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos comparten el primer lugar de ese grupo con 7 unidades, por lo que quien resulte ganador del juego quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final de la competencia en la quinta y última jornada del siguiente fin de semana.

De todos modos, tanto Boca como River asumirán el compromiso de este sábado-número 100 en La Bombonera- sin su máximo potencial, dado que priorizan las semifinales de la Copa Libertadores 2020 que se jugarán la primera semana del nuevo año.

River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes próximo a las 21.30 en el estadio de Independiente de Avellaneda, donde ejerce su condición de local por las refacciones en el Monumental, y Boca recibirá a Santos del mismo país, el miércoles 6 a partir de las 19.15.

En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores, que en la presente edición tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30.

Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre de 2019 cuando el equipo de Marcelo Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental.

La pandemia de coronavirus, que mantuvo el fútbol suspendido en todo el mundo, impidió que en 2020 hubiera Superclásico, algo que no se registraba desde 1929.

La emergencia sanitaria trastocó todos los calendarios, por esa razón este Boca-River tendrá una fecha inédita como el 2 de enero para convertirse en el más tempranero de la historia. El juego que tenía ese récord era el 3-0 que el Xeneize obtuvo el 6 de enero de 1932.

El eventual ganador del superclásico quedará a sólo un punto de acceder a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR