X

Federico Girotti, el goleador fanático de Pratto que rechazó al Torino y a Francesco Totti para quedarse en River

El delantero, de 21 años, convirtió uno de los tantos en el empate superclásico ante Boca y lo festejó con un homenaje a su ídolo. Tiene una clásula de 20 millones de dólares.

Federico Girotti.
Actualizada: 03/01/2021 11:56
PUBLICIDAD

Es fanático de River. Desde la cuna, Federico Girotti sueña con quedar en la historia grande del Millonario y quizás por eso, y tras una charla con Marcelo Gallardo, este joven goleador rechazó una oferta del Torino de Italia para pelear un lugar en el equipo principal. Una lesión de Julián Álvarez le abrió la posibilidad de estar en su primer Superclásico y el chico de 21 años no defraudó: entró y marcó uno de los goles del empate ante Boca.

El año pasado, Girotti fue tentado por el Torino de Italia, que le ofreció a River casi 4 millones de euros por el 80 por ciento de su pase. Estaba todo listo, pero una charla entre el jugador y el DT le hizo cambiar de planes, publicó TN.

“Me llegó la oferta para irme, pero tuve una charla con Gallardo en el predio de Ezeiza. Me dijo que sus intenciones eran contar conmigo. Si el técnico de la Primera del club te dice eso, más siendo Gallardo y más siendo River, no lo dudé. No me importó irme afuera ni la plata, nada. A mí me importa estar acá y quería jugar en River”, señaló el punta de 21 años.

El joven tuvo un debut soñado en su primer Superclásico. Entró a los 22 minutos del segundo tiempo y seis minutos después marcó el 1-1 parcial, con una gran muestra de carácter y personalidad. Cabeceó en el área, casi arrodillado, después de que Zambrano tuviera que derribarlo para que no le ganara la posición. Fue su segundo gol en el torneo. En el presente certamen ya le había marcado a Godoy Cruz en Mendoza, por la fase inicial.

Girotti, que pudo estar presente en el clásico por una lesión de Julián Álvarez, empezó a ser considerado por Gallardo como uno de los jóvenes más prometedores de la cantera. Admira a Rafaél Borre y Matías Suárez, pero su ídolo es Lucas Pratto, que recientemente fue traspasado al Feyenoord de Holanda.

En una especie de homenaje, el atacante de 1.89 celebró su gol ante Boca con el “modo oso”, el festejo patentado por Pratto. La semana pasada, también lo había hecho Ignacio Fernández, frente a Arsenal, cuando todavía no se conocía la noticia de la partida del delantero a préstamo al fútbol holandés.

Girotti también rechazó ser representado por Francesco Totti y renovó contrato hace unos meses con River. Tenía vínculo vigente hasta mediados del 2021, pero el Millonario lo extendió hasta diciembre del 2022 y para evitar una salida a Europa le puso una cláusula de 20 millones de euros.

Amante de la aviación y en pareja con Pilar Batalla (la hermana de Augusto), Girotti sabe que ya no puede mirar atrás. Los malos momentos en la Reserva y esa chance que parecía que nunca iba a llegar, ya son parte del pasado. Ahora, debe mirar al futuro y tratar de ganarse un lugar, en un equipo plagado de figuras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR