X

En el arranque del año, el dólar blue se vende a $166

Los valores diarios de la divisa para el ahorro, el turismo y los gastos con tarjeta. El Bolsa y el “contado con liqui”.

El dólar blue abre este lunes a $166 para la venta en la city porteña
Actualizada: 04/01/2021 11:30
PUBLICIDAD

El dólar blue abre este lunes a $166 para la venta en la city porteña, sin cambios respecto del cierre previo. Así la divisa paralela inaugura el nuevo año y tras acumular un alza de 151% entre la primera y la última jornada cambiaria de 2020. Así la brecha cambiaria con el mayorista se ubica en 97,2%.

La divisa paralela registró un renovado impulso alcista en el tramo final del año, con una suba de $14 en cuatro ruedas, en el medio de las semanas signadas por los feriados de Navidad y las celebraciones del Año Nuevo. El incremento se debió a operaciones de cobertura en un segmento con oferta más que limitada por las restricciones turísticas y una demanda que buscó “no quedarse en pesos” a días del cambio de año, coinciden analistas del mercado.

Mientras, el billete oficial abre el año a $89,25 para la venta en el Banco Nación, sin modificaciones contra el cierre anterior. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias. Así, el solidario se consolida en $147,26.

El oficial viene de cerrar 2020 con un alza acumulada 41,7%, en tanto el billete solidario se encareció 79,8% entre la primera (2 de enero) y la última rueda (30 de diciembre) del año.

Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el Banco Central (BCRA) inicia el 2021 sin cambios contra el cierre previo: $84,15. La autoridad monetaria mantuvo todo el año pasado una sostenida pero lenta devaluación del peso, que hizo que la divisa mayorista terminara con un alza acumulada de 40,5% por encima de las previsiones de inflación, que redondearían un 37%.

En la última rueda del año, el Central obtuvo otro saldo positivo en su intervención diaria, y así compró unos US$90 millones. Así en lo que va de diciembre la autoridad monetaria acumuló reservas por más de US$600 millones.

En cuanto a las opciones financieras, se mantenían por debajo de la cotización solidaria. El “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) opera a $140,26, sin cambios contra el último cierre de 2020. El CCL acumuló un salto de 89,2% desde principios y cerró diciembre con una baja de 3,4% respecto del mes previo.

El dólar Bolsa o MEP se negocia en la apertura del año a $139,99. La opción para operar en dólares a través de los bonos del mercado local retrocedió 2,9% en el último mes de 2020 y acumuló un alza de 93,7% anual.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR