X

Murió Gerry Marsden, cantante del “You’ll Never Walk Alone”, himno del Liverpool

Fue el líder en los años ‘60 de Gerry And The Pacemakers, rivales de los Beatles. Paul McCartney lo recordó en las redes con una emotiva foto.

Gerry Marsden, cantante inglés que popularizó “You’ll Never Walk Alone”
Actualizada: 04/01/2021 12:48
PUBLICIDAD

Gerry Marsden, cantante inglés que popularizó “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo), que se convirtió en el emblemático himno del club de fútbol del Liverpool, murió el domingo a los 78 años, anunció la prensa británica.

“Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden”, escribió el Liverpool FC en su cuenta de Twitter. “Las palabras de Gerry permanecerán grabadas para siempre en nuestra memoria”, agregó.

Gerry Marsden, nacido en Liverpool, fue el líder del grupo Gerry And The Pacemakers en los años 1960 e hizo popular una versión de la canción “You’ll Never Walk Alone”, escrita inicialmente por los compositores estadounidenses Rogers y Hammerstein para la comedia musical “Carousel” en 1945.

Esta versión fue adoptada por los hinchas del Liverpool a partir de 1963 y se convirtió después en uno de los himnos más célebres del fútbol. Otros clubes como el Celtic de Glasgow, el Feyenoord o el Borussia Dortmund también lo sumaron como canción de aliento.

Gerry Marsden volvió a grabar la canción en abril de 2020 como homenaje al Servicio Nacional de Salud británico durante el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Paul McCartney, que coincidió con Marsden y su grupo en los años 1960 en Liverpool, le rindió homenaje en su cuenta de Instagram: “Gerry era un compañero de nuestros inicios en Liverpool. Él y su grupo eran nuestros mayores rivales en la escena local”. El músico acompañó una foto en blanco y negro, de principios de los ‘60, en un camarín con las dos bandas reunidas y Roy Orbinson.

“Sus interpretaciones inolvidable de You’ll Never Walk Alone y Ferry Cross The Mersey permanecen en el corazón de mucha gente como recuerdos de una época gloriosa de la música británica”, destacó el exintegrante de los Beatles.

Gerry and the Pacemakers se formó en 1959, con Gerry junto a su hermano Fred, Les Chadwick y Arthur McMahon. En sus inicios, la banda rivalizó con los Beatles, con quienes compartieron escenarios en salas de Hamburgo y Liverpool. En 1961, Arthur Mack fue reemplazado en el piano por Les Maguire. Al igual que los cuatro grandes de Liverpool, el grupo firmó un contrato de representación con Brian Epstein.

“How Do You Do It?”, una tema escrito por Mitch Murray, fue su simple debut. “I Like It” y “You’ll Never Walk Alone” fueron otras de las primeras canciones del grupo que también alcanzaron el número 1 de las listas de éxitos británicas.

Marsden fue el autor de la mayoría de las canciones, incluyendo “I’m the One”, “It’s Gonna Be All Right” y “Ferry Cross the Mersey”, así como su primer y más grande éxito en Estados Unidos, “Don’t Let the Sun Catch You Crying”, que alcanzó el puesto número cuatro en la lista Billboard Hot 100, en abril de 1964.

Gerry había anunciado su retiro en noviembre de 2018, para pasar más tiempo con su familia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR