X

Guillermo Coppola tiene coronavirus y está aislado en su casa

El exrepresentante de Diego Maradona tuvo fiebre, tos seca y dolores de cintura.

Guillermo Coppola tiene coronavirus y se encuentra aislado en su casa.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 04/01/2021 12:58
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Guillermo Coppola se contagió de coronavirus y se encuentra aislado en su casa. El exrepresentante de Diego Maradona señaló que tuvo un poco de fiebre, tos seca y algunos dolores de cintura, por lo que decidió hisoparse.

Alrededor de las 23 del día de ayer, Coppola recibió los resultados del estudio que dieron positivo, por lo que ahora se encuentra aislado en su habitación. Según contó ya no tiene fiebre, aunque si se encuentra con dolores musculares y decaimiento.

“Ahí estamos peleándola como corresponde. Es mi responsabilidad decirles. Es lo mínimo que podemos hacer. Me estoy cuidando, estoy aislado por respeto a los demás y para cuidar a la familia”, señaló en un audio que le envió al programa Nosotros a la mañana.

Tiempo atrás, Coppola reveló en una entrevista que, al igual que millones de argentinos, había cambiado sus hábitos para enfrentar a la pandemia. Allí describió que “se guardó en su casa” y que ni siquiera sale a hacer las compras por ser un paciente de riesgo (tiene 72 años).

En una entrevista que le realizó Verónica Lozano a través de una videollamada para Cortá por Lozano (Telefe, a las 14.30), Coppola reconoció que estuvo recluido en su hogar desde que comenzó la cuarentena y que comparte su casa junto a su mujer Corina, su hija Elisabetta, y su suegra.

Insulto al cajón de Diego

A poco más de un mes de la muerte de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola dio detalles de lo que ocurrió el día del entierro del ídolo. Si bien durante muchos años lo representó como jugador de fútbol y mantuvo una amistad muy cercana, luego eso se quebró y se mantuvieron alejados. Sin embargo, el exmanager fue uno de los que estuvo en la ceremonia íntima en el cementerio “Jardín de Bella Vista” y contó las sensaciones que tuvo allí.

“Llevar el cajón fue importante para mí y la familia me lo hizo notar. Yo en un momento quise dejar la manija para que la agarre otro porque había muchos familiares en el entierro, estaban los sobrinos, las hermanas, Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, y me dijeron: ‘Nadie mejor que vos para llevar esa manija’”, señaló Coppola en diálogo con Catalina Dlugi para el programa Agarrate Catalina (La Once Diez/ Radio de la Ciudad)

Diego Maradona y Guillermo Coppola abrazados en pleno Argentina-Nigeria.

“Durante el trayecto iba metiéndole insulto tras insulto. Le decía: ‘Me fallaste’. Sentía que me había fallado”, agregó. Al dar detalles del motivo que le despertó esta sensación explicó que fue porque durante varias charlas que tuvieron a lo largo de su amistad, y más aún cuando vivieron en Cuba cuatro años, le había hecho un pedido especial a Maradona para su velatorio porque creía que se iba a morir primero.

“Yo le decía, ‘el día que me lleves, acordate de pedir que sea alegre, que no me lloren, si nosotros celebramos la vida siempre, la vivimos a lo grande, nos divertimos, vivimos buenas y malas, altas y bajas. No me abandones, llevame hasta el final’. Y él me decía: ‘Quedate tranquilo, viejo’. Y al final, lo llevé yo… ¡Lo llevé yo!”, contó emocionado.

En ese marco volvió a remarcar el gesto que tuvo la familia del ‘Diez’ en el cementerio: “Por más que haya diferencias yo les doy las gracias, yo viví tratando de hacerle el bien”. Aunque, reconoció: “Tuvimos épocas buenas y malas”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR