X

Independiente no le renovaría el contrato a Lucas Pusineri y los Moyano buscarían otro DT

Cuando estaba todo acordado para que el entrenador extienda su vínculo, la dirigencia puso un freno inesperado.

Lucas Pusineri, DT de Independiente.
Actualizada: 04/01/2021 15:01
PUBLICIDAD

Independiente no tiene paz. Nunca tiene paz. Cuando parecía que estaba todo acordado para que Lucas Pusineri renovara contrato hasta diciembre de este año, finalmente la gestión Moyano podría dar marcha atrás y dar por terminado el vínculo una vez que finalice la Copa Diego Maradona el próximo fin de semana.

Pusineri se fue intranquilo y molesto luego de la derrota del domingo contra Arsenal por 4 a 3 y no habló. Canceló la conferencia de prensa sabiendo que le preguntarían por la renovación contractual, que a esta hora estás más en duda que nunca. Aunque la explicación oficial fue que estaba “caliente” con el arbitraje de Néstor Pitana.

El entrenador terminó contrato el 31 de diciembre y acordó seguir hasta el final de la Copa Diego Maradona, pero no extendió el vínculo con el Rojo. Desde el club alegaron que la demora se debió a cuestiones de papeles y le prometieron que esta semana podría firmar, aunque hoy tomó mucha fuerza la posibilidad de que finalmente la conducción del club de Avellaneda decida cambiar de técnico.

En caso de confirmarse, Pusineri dirigiría el fin de semana ante River su último partido en Independiente. Aunque también podría darse la situación de que decida no estar al frente del equipo si la dirigencia le confirma que no le renovará el contrato.

Desde que Hugo Moyano asumió como presidente en 2014 ya pasaron seis entrenadores: Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Ariel Holan, Sebastián Beccacece y el propio Pusineri. Además, en el medio hubo dos interinatos de Fernando Berón.

El principal nombre que aparece a esta hora en la carpeta de los Moyano es Hernán Crespo, actualmente en Defensa y Justicia, que la semana pasada dijo que estaba dispuesto a escuchar ofertas cuando le preguntaron por un posible interés de Racing.

También se iría Burruchaga

El manager Jorge Burruchaga lleva varios días sin aparecer por el club y hoy tendría una reunión con la dirigencia en la que se confirmaría su desvinculación de manera oficial. La relación ya no es buena y hubo muchos cortocircuitos en los últimos tiempos, especialmente porque Burru considera que Pusineri no tiene que seguir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR