X

Palmeiras no quiso entrenar en Boca antes de jugar contra River para evitar “la mala suerte”

El equipo brasileño eligió la cancha de San Lorenzo para realizar la práctica previa al partido de semifinales. Los antecedentes.

FOTO AP
Gustavo Gómez (centro), de Palmeiras de Brasil, festeja tras anotar ante Libertad de Paraguay, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el martes 8 de diciembre de 2020, en Asunción.
Actualizada: 04/01/2021 16:31
PUBLICIDAD

Palmeiras llegó el domingo por la noche a la Argentina para afrontar el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River. El equipo paulista es uno de los candidatos al título y tomó una decisión que hace ruido en Buenos Aires: no entrenarse en las instalaciones de Boca, como sí lo hicieron muchos equipos que luego quedaron eliminados, para evitar la mala suerte.

El Verdao eligió entrenarse en la cancha de San Lorenzo para realizar los últimos movimientos previos al partido de mañana contra River. Será específicamente en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. De esta manera, evitó ir a Casa Amarilla, donde en los últimos tiempos los equipos no tuvieron suerte.

Varios equipos extranjeros se entrenaron en Boca y luego perdieron frente al River de Gallardo, incluso en instancias decisivas. Por ejemplo, Tigres de México visitó Casa Amarilla y trabajó allí previo a la revancha de la final de la Libertadores 2015: el Millonario lo goleó 3-0 y se consagró campeón.

Lo mismo pasó en 2016 cuando Independiente Santa Fe entrenó en Boca y se hospedó en el hotel xeneize en Puerto Madero en la previa de la Recopa Sudamericana, que terminó en manos de los de Gallardo con un triunfo por 2 a 1.

Otro que perdió feo ante River luego de entrenarse en Boca fue Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Libertadores 2017: fue un histórico 8 a 0.

El año pasado, Cerro Porteño trabajó en Casa Amarilla antes de la ida de cuartos de final de la Libertadores y el entrenador era Miguel Ángel Russo: River le ganó 2 a 0. Y en este 2020 la historia se repitió con el San Pablo: pasó por Boca y Dani Alves recibió una camiseta de regalo. El Millonario ganó 2 a 1.

Incluso, Flamengo se entrenó en Boca antes de jugar por los octavos de final contra Racing y el Consejo de Fútbol le dio una camiseta a Gabigol por aquellos goles a River en la final de la Libertadores 2019 en Lima. Bueno, el Fla quedó eliminado a manos de la Academia.

La posible formación del Palmeiras
El equipo que conduce Abel Ferreira llega invicto a las semifinales y sueña llevarse un buen resultado de la cancha de Independiente para definir la semana próxima en el Allianz Parque de San Pablo.

La formación para mañana sería con Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR