X

Murió Tanya Roberts, chica Bond y uno de “Los ángeles de Charlie”

Tenía 65 años y una larga trayectoria que se potenció en la década del ‘80. Su último trabajo conocido fue en “That ’70s Show”.

Foto MGM
Tanya Roberts, en una escena clave de "007: En la mira de los asesinos".
Actualizada: 04/01/2021 16:38
PUBLICIDAD

Tanya Roberts, actriz estadounidense que protagonizó junto a Roger Moore 007: En la mira de los asesinos y trabajó en la famosa serie Los ángeles de Charlie, murió a los 65 años en Los Ángeles.

De acuerdo a lo que publicó el sitio The Hollywood Reporter, la intérprete había sido internada en un hospital de la ciudad californiana luego de que se desmayara en la calle el 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros. Hasta ahora no se dieron a conocer las causas de su muerte, aunque sí se descartó que hubiera sido por coronavirus.

Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, había nacido en Nueva York en 1955. Primero, probó suerte como modelo, labor que la llevó al mundo de la publicidad. Luego, empezó a hacerse un hueco como actriz. Su primer gran papel, luego de varias participaciones menores en series y películas, fue en uno de los shows televisivos más exitosos de la década del ‘70: Los ángeles de Charlie. Allí trabajó como una de las tres agentes secretas en la última temporada del ciclo, en 1981.

Esta participación, que duró un año nada más, logró que su imagen creciera dentro de Hollywood. Por eso pasó el casting para ser una “chica Bond” en la última producción en la que intervino Roger Moore como el espía británico. Roberts interpretó en 1985 a Stacey Sutton en 007: En la mira de los asesinos, uno de sus papeles más importantes de su carrera, en el que encarnó a una geóloga estadounidense que se convierte en el objetivo del villano Max Zorin, en la piel de Christopher Walken.

La trayectoria de Roberts incluyó también otras películas que luego tendrían un nicho de seguidores, incluida la comedia de 1977 Racquet y la épica de fantasía de 1982 The Beastmaster. La actriz, además, protagonizó Sheena: Queen of the Jungle, en 1984, una versión femenina de la historia de Tarzán que, a pesar de su alto presupuesto para la época de 25 millones de dólares, fue un gran fracaso en la taquilla, aunque pasó a tener status de culto. También participó de Body Slam dirigida por Roddy Piper, en 1987, y el thriller erótico Night Eyes, de 1990.

Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la sitcom That ’70s Show. En la famosa comedia encarnó a la madre de Donna, uno de los personajes centrales de la serie. “Era su programa favorito porque amaba hacer comedia”, comentó el representante de la actriz, Mike Pingel, al medio USA Today.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR