X

La Villa de Merlo alcanzó casi el 60% de ocupación turística en Año Nuevo

Los visitantes prefirieron hospedarse en su gran mayoría en cabañas y apart hotel.

Foto Prensa Municipal
Avenida del Sol.
Actualizada: 04/01/2021 23:59
PUBLICIDAD

La secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos informó que el porcentaje de ocupación turística alcanzó casi el 60% en los diferentes tipos de alojamientos habilitados en Villa de Merlo.

La tasa de ocupación para apart hotel fue del 78,33%; para hotel fue del 50,43%; posada/hostería y residencial 42,14%; cabañas 84,40% y vatt 44,17%, alcanzando un total de 59,89%.

De acuerdo a lo informado por el organismo, de los ingresos de turistas, se registraron 14 contingentes de 47 personas.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de la 1º etapa de la guardia turística que tiene como finalidad la asistencia integral en puntos de interés en la villa, con el fin de acercar información, orientación y servicios al turista, dio a conocer la oficina de prensa. 

La guardia turística realizó un recorrido desde el barrio Rincón del Este hasta el Filo y contó con el apoyo de informantes turísticos en Avenida del Sol que estrenaron el nuevo equipamiento compuesto por handy, credenciales identificatorias, tablets y carteles con los códigos QR que contienen información turística digitalizada como mapas, acceso a la web villademerlo.tur.ar para conocer alojamientos habilitados y lugares de interés para visitar.

Próximamente, la Guardia Turística contará con agentes motorizados y en cuatriciclos, informó la oficina de prensa. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR