X

El Gobierno no le pedirá la renuncia a Victoria Donda

Fue denunciada por una empleada doméstica por negarse a pagar los aportes patronales y ofrecerle un contrato a cambio en el Estado.

ictoria Donda, titular del INADI.
Actualizada: 05/01/2021 10:51
PUBLICIDAD

En la Casa Rosada y la Quinta de Olivos no ocultan su malestar con la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Victoria Donda, que el lunes quedó envuelta en un escándalo luego de que se conociera que su empleada doméstica la denunció por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social o contrato a modo de compensación.

Entienden que la acusación reviste “gravedad” y que hay elementos para iniciar una investigación. Sin embargo, según confiaron dos fuentes oficiales, por el momento Donda continuará en su cargo.

“Es una denuncia y se le debe dar curso en la Justicia, que ahora deberá actuar. Es un caso que para la figura de un funcionario público reviste gravedad y se debe investigar”, le dijo a TN.com.ar un hombre cercano a la Presidencia.

El abogado de Arminda, Osvaldo Barsanti, precisó en diálogo con TN que inició dos acciones judiciales contra la exdiputada: una en el fuero laboral y otra en el penal. “Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda”, introdujo.

Donda rechazó esta versión al asegurar que su vínculo laboral con la mujer comenzó en 2016 y en una serie de audios que le envió a TN.com.ar dijo que “es todo mentira” y aseguró: “Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”. Este es el punto de conflicto. La mujer dice que trabajó durante más de 10 años en negro pero Donda lo niega y asegura que el vínculo laboral se inició cinco años atrás.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR