X

El intendente de Merlo dijo que es "cuasi mafiosa" la medida de fuerza de ATE

Cuestionó "la acción violenta" y denunció “una sospechosa falta de respuesta de la Policía”. El gremio inició una serie de reclamos.

Foto Facebook ate
La protesta en la Municipalidad.
Actualizada: 05/01/2021 12:27
PUBLICIDAD

“Una vez más vemos cómo las acciones cuasi mafiosas de personas que se arrogan la representación de los trabajadores, con una sospechosa falta de respuestas por parte de la Policía de la Provincia que liberó la zona, toman el edificio municipal, amenazando a empleados y vecinos que estaban en el mismo”, manifestó el intendente Juan Álvarez Pinto al criticar la movilización de ATE.

El jefe comunal subió esta mañana a sus redes sociales un video donde se ve la protesta del gremio en el interior de las dependencias del municipio. Las imágenes fueron acompañadas por un duro posteo: “Este tipo de acciones violentas y antidemocráticas no las vamos a tolerar porque atentan contra el orden institucional”.

Desde el sindicato que conduce Fernando Gatica señalaron que la manifestación se realizó luego de que el intendente Álvarez Pinto se negara a dialogar con ATE Merlo para “solucionar problemáticas concretas de los y las trabajadoras municipales”.

El gremio que declaró el estado de "alerta y movilización"  reclamó “la apertura de paritarias; cese de violencia y persecución laboral; pase a planta permanente para todos los y las trabajadoras contratadas, sin arbitrariedades y el cese de recortes salariales”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR