X

Murió una nena de 11 años en Mar del Plata al caer de un sexto piso de un edificio

Ocurrió en una torre ubicada en la avenida Colón al 1800, en el centro de la ciudad balnearia.

La tragedia se produjo en un edificio ubicado en la avenida Colón al 1800, en la zona céntrica de Mar del Plata.
Actualizada: 06/01/2021 08:26
PUBLICIDAD

Una nena de 11 años murió este martes por la tarde luego de caer desde el sexto piso de un edificio ubicado en la avenida Colón al 1800 a la vuelta del Casino y frente a la Plaza Colón, en la zona céntrica de Mar del Plata.

El trágico accidente se produjo cerca de las 19 cuando la víctima Catalina Paz Monzani se encontraba sola en un departamento de la mencionada torre de 12 pisos ya que su madre había salido a realizar unas compras, y por motivos que todavía son investigados se cayó hacia un patio interno del primer piso.

Según trascendió, al momento de la tragedia la menor estaba sola porque su madre había salido con una amiga. Los familiares de la víctima revelaron, en medio de una crisis nerviosa, que era habitual que la niña se quedara en el departamento si su madre debía hacer trámites o tenía algún tipo de actividad de que no le tomara mucho tiempo.

Al parecer, cuando la madre de la menor volvió no la encontró dentro del departamento -en el que no había signos de violencia- pero al asomarse por una ventana que da a un patio interno del primer piso la observó tendida en el piso.

Consultados por los investigadores, los vecinos del edificio aseguraron que ellos no escucharon ningún tipo de ruido en el lugar. Algo por lo cual se sospecha que la muerte de la nena sucedió en forma instantánea por el violento impacto de la caída.

En estos momentos, el fiscal Leandro Arévalo y personal de la comisaría segunda y el CPC Centro, además de la Policía Local y la Policía Científica trabajan en el lugar del hecho, según el diario La Capital. Mientras que los familiares de la menor, todos de Mar del Plata, esperan en la entrada del edificio llorando en forma desconsolada.

Una tragedia similar

Esta tragedia ocurrida en Mar del Plata hace acordar a un caso similar sucedido hace tres años, cuando un chico argentino de apenas tres años también murió al caer desde una ventana ubicada a más de ocho metros de altura en un edificio del balneario de La Barra, cercano a la ciudad uruguaya de Punta del Este en la que se encontraba de vacaciones con su familia.

El hecho ocurrió en el edificio “La Belie Creole”, donde el nene estaba en un departamento del segundo piso. Según trascendió en aquel momento, el menor se trepó a una cama y se acercó a la ventana que estaba abierta.

Tras esto el pequeño cayó al vacío y pegó contra el estacionamiento del edificio. Su madre corrió hacia el lugar y de inmediato llevó a su hijo hasta el sanatorio Cantegril, donde los médicos finalmente constataron su fallecimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR