X

Fernando Cáceres está internado en coma y hay preocupación por su salud

El exfutbolista de la Selección Argentina se encuentra en una clínica de Morón. La información fue brindada por el club que fundó tras sufrir un violento asalto en 2009.

Fernando Cáceres.
Actualizada: 06/01/2021 11:57
PUBLICIDAD

El mundo del fútbol está conmovido en las últimas horas después de que se anunciara que Fernando Cáceres, el exjugador de Boca, River y la Selección argentina, se encuentra en coma farmacológico, internado en una clínica de Morón.

La información fue difundida por el “Fernando Cáceres Fútbol Club”, la institución que él mismo fundó en el 2013 luego del violento asalto que sufrió y que le cambió la vida.

“Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡Fuerza negro!”, escribieron en el perfil oficial del equipo que lleva su nombre.

Cáceres, de 51 años, fue baleado en la cabeza en noviembre de 2009 y estuvo en estado muy crítico. La bala la fracturó la base del cráneo y perdió el ojo derecho.

Lograron salvarle la vida, pero pensaron que quedaría en estado vegetativo. “En su momento supe tener todos los pronósticos en contra. Los médicos pensaban que no iba a poder caminar, que no iba a poder hablar, pensar, nada. Tenía todo en contra. Prácticamente ni vivir”, explicó Cáceres.

Sin embargo, decidió no rendirse y día a día fue dando nuevos pasos. Hasta que en 2015 empezó a cumplir ese sueño de volver a caminar. “Cuando pasó la primera vez, estaba solo. Lloré todo el día, y no lo podía creer. Era una situación que yo espera para más adelante, pero lo hice y salió”, dijo y agregó: “Decidí hacerlo, me levanté y lo hice”.

“Nunca dije ‘por qué a mí’. ¿Por qué a mí no? Puede tocar y me tocó”, aseguró Fernando Cáceres, quien le mandó un mensaje a las personas que le dispararon. “No siento nada contra ellos. Deseo que puedan vivir lo mejor posible. Yo los conocí a los chicos. En el momento que sucedió el hecho, el mayor tenía 16 años. Ese fue uno de los que disparó. Pero no hay tiempo para el rencor, no necesito eso. Necesito que ellos estén bien y que consigan para su vida lo que busquen, otra cosa no se puede decir. No estoy para juzgar a nadie, estoy para vivir y nada más”, completó.

“Ya borré ese episodio de mi cabeza. Trato de vivir día a día y ser feliz”, insistió el exdeportista, mientras que dejó en claro: “Soy de la constancia de seguir viviendo y seguir haciendo las cosas bien. Si no es para estar feliz, no vivo. Para amargarle la vida a los demás y a mí, ya no tengo tiempo. Tengo 50 años y no sé hasta cuándo voy a vivir, pero voy a ser feliz”.

También les habló a aquellos que no están pasando un buen momento. “La vida es muy linda para vivirla y disfrutarla. Hay tiempo para todo. Si la gente está en una situación mala, que se levante y se despierte, que sepa que vivir siempre es bueno. Pido que la gente se despierte y que viva”, resaltó.

Cáceres jugó en Argentinos Juniors, River, Zaragoza de España y Boca Juniors, entre otros equipos. Formó parte de la selección argentina y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR