X

El dólar blue se vende a $160 y la brecha se achica al 88%

Los valores diarios de la divisa para el ahorro, el turismo y las compras con tarjeta. El Bolsa y el “contado con liqui”.

El dólar blue opera este miércoles a $160 para la venta.
Actualizada: 06/01/2021 14:07
PUBLICIDAD

El dólar blue opera este miércoles a $160 para la venta en la city porteña, en el mismo nivel que la jornada previa, cuando perdió cinco pesos y consolidó la tendencia bajista con la que había comenzado el año.

El billete paralelo borró durante las primeras ruedas de 2021 el alza que había acumulado en las últimas dos semanas del año pasado. Así la brecha cambiaria con el mayorista se ubica por debajo del 90%.

Analistas del mercado consideran normales los vaivenes con los que el paralelo arranca el 2021, tras las operaciones de cobertura que le dieron impulso alcista en las semanas cortas por los feriados de Navidad y Año Nuevo. Descartan cambios abruptos en la cotización, al menos en las próximas semanas, y sostienen que el blue está buscando un nuevo punto de equilibrio.

Mientras, el billete oficial se ofrece a $89,75 para la venta en el Banco Nación, luego del alza de 25 centavos de la jornada previa. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias. Así, el solidario supera los $148.

Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el BCRA inicia el miércoles con una nueva suba, a $84,91, 11 centavos por encima del cierre anterior. La autoridad monetaria mantiene la estrategia de aplicar una sostenida pero lenta devaluación del peso.

En cuanto a las opciones financieras, se mantienen por debajo del solidario y con alzas. Así, el “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) opera a $145,15, 0,9% por encima del cierre previo. Mientras el dólar Bolsa o MEP se negocia con suba de 0,7% hasta $144,66.

El índice riesgo país de la Argentina, que mide por JP Morgan, se ubicaba en los 1411 puntos básicos, levemente por debajo del cierre anterior.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban esta tarde con una mejora del 0,82%. El indicador S&P MerVal trepaba a 52.052,08 puntos, con un monto negociado en acciones de 238,2 millones de pesos.

Se destacaban las subas en los papeles de Aluar (1,57%); BYMA (0,58%); Cresud (6,87%); Mirgor (0,80%); Telecom (2,18%) e YPF (0,54%).

Por su parte, en Nueva York, las acciones de empresas argentinas que cotizan en ese mercado registraban avances: Grupo Galicia (2,8); YPF (0,7%); Tenaris (4,3%) y Edenor (4,7%).  En sentido contrario cotizaba la ADR de Mercado Libre: perdía 2%. Mientras los bonos argentinos emitidos en dólares que se operan en el exterior avanzaban -en promedio- apenas 0,2%.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR