X

Estados Unidos: murió una mujer en medio de los disturbios en el Congreso

Fue luego de que seguidores de Donald Trump irrumpieron en el edificio donde se realizaba la sesión que iba a proclamar a Joe Biden como presidente. Hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Foto EFE
Aún no se conocen detalles sobre la muerte de la mujer.
Actualizada: 06/01/2021 20:56
PUBLICIDAD

Una mujer murió este miércoles tras recibir un disparo en medio de los disturbios en el Congreso estadounidense, donde cientos de manifestantes a favor de Donald Trump derrumbaron las vallas e ingresaron al edificio. Adentro, ambas Cámaras se encontraban reunidas para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden. Aún se desconocen las circunstancias en las que la víctima fue herida.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante los disturbios de manifestantes, que se prolongaron durante varias horas. La Policía los desalojó a última hora de la tarde.

 

El Congreso suspendió de emergencia la sesión y las fuerzas de seguridad que custodian el edificio evacuaron a todos los legisladores y al personal. La Policía hizo sonar la alarma de emergencia y emitió un mensaje en el que se pedía a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones que “buscaran refugio” y “permanecieran en silencio” debido a una “amenaza interna”.

A raíz de los disturbios, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington Muriel Elizabeth Bowser decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de este miércoles (las 20 en la Argentina). En tanto, el presidente saliente ordenó el desplazamiento de la Guardia Nacional al Congreso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR