X

El dólar blue se mantuvo en $160 y el Central compró divisas

Las cotizaciones financieras consolidaron su tendencia alcista y el contado con liquidación escaló a $144,95.

El dólar mayorista cotizó a $84,91
Actualizada: 06/01/2021 20:51
PUBLICIDAD

El dólar blue operó hoy estable a $160 en la city porteña, en una jornada en la que el Banco Central volvió a comprar divisas ante una mayor oferta en el mercado.

El billete en las "cuevas" porteñas había registrado el martes su mayor caída diaria desde mediados de noviembre, al bajar $5.

A su vez, en el inicio de la semana el blue había frenado su carrera ascendente y, tras cinco alzas consecutivas, había registrado una merma equivalente a $1.

Este miércoles la divisa se mantuvo sin variaciones en un mercado en el que se deprimió la demanda para dolarizar carteras en medio del comienzo del año.

En el sector mayorista, el tipo de cambio continuó en alza y ganó diez centavos, al ubicarse en $84,91, al tiempo que en la semana ya sumó 76 centavos.

De ese modo, la brecha con el dólar paralelo se volvió a achicar y quedó en 88,4 por ciento.

El volumen de negocios concretados tuvo una leve variación positiva frente al día anterior, pero se mantuvo limitado al llegar tan sólo a US$166,218 millones.

Operadores destacaron que durante la jornada predominó la oferta, lo cual quitó presión en la plaza cambiaria y permitió que el Banco Central concretara compras de divisas para fortalecer las reservas.

Según las estimaciones del mercado, la autoridad monetaria terminó este miércoles con un saldo favorable en torno a los US$25 millones.

Las cotizaciones financieras, en tanto, consolidaron su tendencia alcista y el contado con liquidación escaló a $144,95.

El dólar bolsa o MEP, por su parte, ascendió a $144,26, con lo que se acerca otra vez al denominado dólar "solidario".

De acuerdo con los promedios difundidos por el Banco Central, la moneda norteamericana para ahorristas minoristas fue ofrecida a $84,375 para la punta compradora y a $90,548 para la vendedora, aunque si se suman los recargos de los impuestos, el precio ascendió a $149,39.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR