X

Marcharán para pedir justicia por una mujer que murió en un sanatorio de San Luis

Familiares convocaron a una movilización para que la causa avance en la Justicia. Aseguran que hubo “abandono de persona”.

La familia convocó para este jueves a las 9:30 una movilización.
Actualizada: 06/01/2021 23:43
PUBLICIDAD

Miriam Jiménez falleció el 7 de mayo del año pasado en el Sanatorio Ramos Mejía. Sus familiares denunciaron poco después que hubo “mala praxis”.

Horacio Jiménez, hermano de la mujer, explicó en declaraciones a Radio La Bomba que Miriam fue intervenida quirúrgicamente a mediados de abril por una apendicitis, pero tras el alta “empezó con molestias”.

“El médico que la había operado le decía por teléfono que era por la misma cirugía, y le recetaba medicamentos para que le bajara la fiebre y le calmaran los dolores”, contó.

Recordó además que “en varias oportunidades” la llevaron al sanatorio, pero “sólo le colocaban un suero y la hacían volver a su casa”.

“Así la tuvieron casi un mes hasta que un día ingresó y falleció cuatro días después. Sentimos un abandono total de persona porque la atendía un médico por día, y no había nadie que tomara el caso como corresponde. Patologías severas ella no tenía”, sostuvo.

Aseguró que “en el acta de defunción figuraba que la causa de muerte había sido por un shock cardiogénico irreversible”, y que luego la autopsia reveló “una peritonitis aguda”.

“Está todo encaminado legalmente, queremos movilizarnos para que esto no quede en la nada”, dijo y añadió: “Es muy doloroso porque las personas que pasan por ese lugar, algunos pueden contarla y otros no. Lamentablemente nos toca hoy sufrir de esta manera la pérdida de mi hermana siendo tan joven”, sostuvo.

Miriam trabajaba en una escuela generativa del barrio San Martín: "Era una mujer llena de vida, que la querían muchos, sólo nos quedan los recuerdos de ella y pedir justicia".

La familia convocó para este jueves a las 9:30 una movilización. El punto de concentración será la intersección de Lafinur e Illia.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR