X

Coronavirus: Rodríguez Saá le dijo al presidente que los jóvenes contagian a los abuelos por la herencia

En la reunión virtual con Alberto Fernández, el gobernador deslizó esa teoría, según publicó el portal El Sol.

Foto ANSL
El gobernador Rodríguez Saá en la reunión virtual con el presidente.
Actualizada: 07/01/2021 08:52
PUBLICIDAD

El medio periodístico de Mendoza dio cuenta que Alberto Rodríguez Saá esbozó ante el presidente y el resto de los gobernadores que hay jóvenes que buscan contagiarse de Covid-19 y explicó el motivo.

“Durante el encuentro, realizado por videoconferencia, el gobernador de San Luis sugirió que hay jóvenes que buscan contraer el virus para contagiar a sus abuelos con el objetivo de cobrar una herencia”, publicó el portal este miércoles por la tarde.

A continuación se reproduce la publicación:

Durante el encuentro con el presidente, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, deslizó la particular teoría.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con los gobernadores para delimitar las nuevas restricciones por el coronavirus. En la reunión, el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá hizo referencia a uno de los motivos por los que él considera que los jóvenes buscan contagiarse de coronavirus.

Durante el encuentro, realizado por videoconferencia, el gobernador de San Luis sugirió que hay jóvenes que buscan contraer el virus para contagiar a sus abuelos con el objetivo de cobrar una herencia.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo de los jóvenes adultos es el más observado por las autoridades, ya que representan una importante porción de los contagiados y, a su vez, los que menos cuidados suelen tener al participar de fiestas clandestinas, o no respetar el distanciamiento social, por ejemplo.

El comentario lo realizó Rodríguez Saá en medio del análisis de las "medidas a seguir" ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, entre las que trascendió la propuesta de implementar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6.

Por el momento, Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR