X

Ejecutaron a un policía en Laferrere cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar

Se enfrentó con los ladrones y le dispararon en la garganta y en el abdomen. Se desempeñaba en el destacamento del barrio 31.

Romero tenía 28 años, estaba en pareja y era papá de un nene de cuatro años. 
Actualizada: 07/01/2021 09:48
PUBLICIDAD

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado esta madrugada durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Laferrere. Los delincuentes lo sorprendieron cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar y se resistió a los tiros. La víctima y uno de los ladrones murieron en el lugar.

Según detalló una fuente policial a TN.com.ar, Nicolás Marino Romero se enfrentó con tres sujetos cuando lo abordaron para robarle y en el fuego cruzado recibió un impacto de bala en la garganta y otro en el abdomen, que lo mataron en el acto.

En tanto, uno de los ladrones también murió en el tiroteo mientras que sus dos cómplices, de entre 20 y 25 años, pudieron escapar y hasta el momento permanecen prófugos.

Romero tenía 28 años, estaba en pareja y era papá de un nene de cuatro años. Lo asesinaron cuando se dirigía a tomar servicio en el Departamento de Protección Barrial 31, en Retiro.

El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, ordenó distintas pericias en el lugar del hecho y caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Otro policía asesinado en Laferrere

Hace menos de una semana, asesinaron al efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo Carlos Alberto Andino, frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Por el crimen un día después detuvieron a tres jóvenes, de entre 17 y 21 años. Para dar con los sospechosos los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la casa de la víctima.

Los detectives de la DDI identificaron así una vivienda situada en Iberá 5550, de González Catán, donde se encontraban ocultos los ahora detenidos, a quienes se les incautó una réplica de pistola plástica.

Récord de policías asesinados en la Argentina en el 2020

Según los datos de las últimas estadísticas oficiales difundidas en el 2020 por lo menos 22 oficiales de policía fueron asesinados en todo el país. El número, pese a todas las restricciones por la cuarentena para frenar el coronavirus, estuvo a punto de superar las 23 muertes que se registraron en 2019, dato obtenido de un reporte el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Muchos de los agentes murieron en servicio pero otros tantos fueron víctimas de hechos de inseguridad.

A fines de septiembre pasado, a raíz del asesinato del Policía Federal Juan Carlos Roldan en Palermo, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, firmó en el Boletín Oficial de la República Argentina una resolución que crea un “Programa sobre el uso de la fuerza y empleo de las armas de fuego”. Para ello, derogó otras dos resoluciones de 2012, tiempos en los que el hoy ministro bonaerense Sergio Berni era Secretario de Seguridad de Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR