X

La Sociedad Rural Río Quinto se sumó al paro nacional por 72 horas

Así lo confirmó la entidad este jueves a través de un comunicado. La medida, que será a partir del lunes, es en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz impuesto por el Gobierno a finales de diciembre.

Este jueves la Sociedad Rural Río Quinto de Villa Mercedes se pronunció a favor de la medida de fuerza.
Actualizada: 07/01/2021 13:33
PUBLICIDAD

Este jueves la Sociedad Rural Río Quinto de Villa Mercedes se pronunció a favor de la medida de fuerza comunicada a nivel nacional por la Mesa de Enlace. Expresaron que “avalan todas las acciones gremialistas sugeridas en la asamblea de productores autoconvocados”.

La decisión llegó después que el Gobierno de Alberto Fernández decidiera el pasado 30 de diciembre, el cierre de las exportaciones de maíz hasta el 1 de marzo.

“Una vez más el Gobierno nacional atenta contra el productor con medidas archiprobadas que producen efectos negativos para la producción, obliga a volver al monocultivo de soja ex profeso por las altas retenciones y de esta forma recaudar más dólares para seguir pagando el despilfarro Nacional”, aseguró el escrito emitido por la entidad que tiene a Sergio Herrera como presidente.

Apelaron a los productores de toda la región relacionados al campo para que “se informen acercándose a las entidades rurales” y se mantengan en “estado de alerta y movilización”.

“No podemos seguir permitiendo que sigan esquilmando al sector productivo más dinámico y eficiente”, indicaron.

Anteriormente, la Sociedad Rural de San Luis había comunicado la total adhesión de las entidades rurales de la provincia. Advirtió que “las instituciones que nuclean a los productores y trabajadores rurales de todo el país” consideran que las nuevas medidas impuestas por el Gobierno nacional buscan “intervenir y regular los mercados cerrando las exportaciones”, y que además “no son las correctas”.

“Cada vez que el Gobierno nacional quiso intervenir en los mercados ganaderos y granarios los resultados fueron nefastos llevando a esto a la sojización”, analizó el presidente de la entidad, Guillermo Pagano en un comunicado.
El paro comenzará el lunes y será por 72 horas en todo el país. Habrá movilizaciones en todas las provincias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR