X

Joe Biden, un día después de los incidentes en el Capitolio: “Estuvo en juego lo que somos como Nación”

Una mujer murió después de que simpatizantes de Donald Trump entraran al Congreso. El demócrata fue confirmado como Presidente de los EEUU.

FOTO AP
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 07/01/2021 16:41
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, habló este jueves tras los incidentes en el Capitolio. “Estuvo en juego lo que somos como Nación”, dijo en conferencia de prensa.

Desde Wilmington, Delaware, el demócrata volvió a condenar la irrupción de una multitud de simpatizantes de Donald Trump en el Congreso en la tarde del miércoles, que terminó con la muerte de una mujer y con decenas de detenciones.

“Ayer fue uno los días más oscuros en la historia de nuestra Nación, un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia que todos lamentamos”, comenzó Biden, que fue ratificado en las últimas horas como el presidente electo del país.

Y agregó: “Lo que atestiguamos este miércoles no fue ‘desorden’ ni una ‘protesta’, sino caos absoluto. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes y terroristas domésticos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR