X

Coronavirus en ascenso en el país: 13.835 nuevos casos y otras 146 muertes

Con estos números suman 1.690.006 los contagiados y 44.122 los fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Reporte Nacional.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 07/01/2021 21:05
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Otras 146 personas murieron y 13.835 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.690.006 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.559 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,7% en el país y del 59,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El reporte vespertino consignó que murieron 88 hombres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 en Chaco; 20 en Chubut; 3 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 2 en Misiones; 3 en Río Negro; 4 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 4 en Tierra del Fuego y 10 en Tucumán.

También fallecieron 58 mujeres: 19 en Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 8 en Chaco; 7 en Chubut; 2 en Córdoba; 1 en La Rioja; 1 en Misiones; 5 en Río Negro; 1 en San Juan; 3 en San Luis; 4 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y 2 en Tierra del Fuego.

En este contexto, el Gobierno publicará en las próximas horas un decreto que fija una serie de medidas para limitar la circulación, entre ellas la de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada, ante la preocupación de las autoridades nacionales y de los gobernadores por el aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo de colapso en los sistemas sanitarios.

“El decreto se está redactando”, indicó una alta fuente gubernamental a los periodistas acreditados en Casa Rosada y señaló que el Gobierno nacional “fijará las pautas generales que serán luego adoptadas por cada provincia”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que las nuevas disposiciones “regirán a partir de mañana”, con su publicación en el Boletín Oficial.

A su vez, el Gobierno confirmó que una segunda tanda de dosis de la Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de mes, mientras continúa el operativo de vacunación, con al menos 70 mil personas ya inoculadas, y avanzan las gestiones para concretar la compra de un millón de vacunas Sinopahrm, de origen chino, que comenzarían a ser recibidas en las próximas semanas.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dio cuenta de las gestiones por la vacuna que desarrolló China: “Hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, precisó.

Las provincias de Córdoba, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Misiones, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz recibieronla segunda tanda de las vacunas Sputnik V para continuar los operativos de inmunización destinados a los trabajadores de la salud, el sector que constituye la primera línea de fuego en la lucha contra la pandemia.

A nivel global, los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en semanas, informó hoy, sin precisiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel mundial hoy se reportaban 87,5 millones de contagios de la Covid-19 y unos 1,89 millones de decesos, tras sumar en las últimas 24 horas 780.613 y 14.597 fallecidos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Estados Unidos seguía siendo el país con más contagios y muertes por Covid-19, tras reportar, respectivamente, 253.145 y 3,865, en las últimas 24 horas, según JHU, mientras México, el cuarto país más enlutado, registró un nuevo récord de decesos, con 1.165.

En la región, Brasil superó los 200.000 muertos, informó el Ministerio de Salud, y agregó que en las últimas 24 horas hubo 1.524 fallecimientos, lo que eleva a 200.498 el total.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR