X

Se suspendió el partido de Defensa y Justicia por casos de coronavirus en el equipo argentino

El encuentro ante Coquimbo se disputará el próximo martes 12 de enero, en Asunción de Paraguay, en horario y estadio a confirmar.

El conjunto de Florencio Varela llegaba a esta instancia después de dejar en el camino a Bahía de Brasil.
Actualizada: 07/01/2021 23:34
PUBLICIDAD

El ministerio de Salud de Chile intervino para que no se juegue el encuentro por las semifinales de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Coquimbo, después de que se detectaran tres casos positivos de coronavirus en el plantel argentino. Las autoridades transandinas consideraron que todos los jugadores eran “contactos estrechos” por lo que la Conmebol accedió a postergar el partido.

En un comunicado, el organismo que regula el fútbol sudamericano informó que el encuentro se disputará el próximo martes 12 de enero, en Asunción de Paraguay, en horario y estadio a confirmar, informó TN.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) frente a Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2020 está suspendido”, anunció la entidad en su sitio oficial.

Hace algunas horas se confirmó que Defensa y Justicia iba a sufrir las bajas de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, quienes dieron positivo en coronavirus. Esto motivó que las autoridades sanitarias de Chile evaluaran la situación y decidieran que no podía jugarse el cuentro en su territorio, dado que como los futbolistas eran contactos estrechos de los positivos debían hacer una cuarentena de 11 días, tal como lo estipulan las leyes de ese país.

“Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento”, explicó el “Halcón”, en un comunicado, antes de la decisión tomada por las autoridades chilenas.

El conjunto de Florencio Varela llegaba a esta instancia después de dejar en el camino a Bahía de Brasil en la fase anterior de la Copa Sudamericana. Coquimbo, por su parte, llegó a semifinales al superar a Junior de Barranquilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR