X

Vecinos de San Francisco del Monte de Oro se manifestarán por la falta de agua

Piden obras públicas para que el suministro de agua potable esté acorde al crecimiento poblacional. También presentarán un recurso de amparo.

Vecinos contaron que el pueblo depende únicamente del suministro que proviene del río La Curtiembre.
Actualizada: 07/01/2021 23:37
PUBLICIDAD

Pasa el tiempo y los habitantes de la localidad de San Francisco del Monte de Oro siguen reclamando la misma necesidad: una solución urgente al problema del agua que se agrava en épocas de sequías y se sufre en verano.

Los vecinos autoconvocados contaron que el pueblo depende únicamente del suministro que proviene del río La Curtiembre, por lo tanto si no llueve miles de familias se ven afectadas por la falta de agua.

Para exponer la situación, este viernes 8 de enero a las 20 se manifestarán en la Plaza Pringles. Está previsto que presenten a la Municipalidad un recurso de amparo colectivo y las firmas de todos los pobladores.

“Desde hace varios meses que no llovía, y el problema (que viene desde hace años) se agravó por la sequía. Hicimos el reclamo al municipio para que se realicen obras, pero es evidente que no lo puede lograr sin una ayuda del Gobierno provincial”, explicó Carlos Camargo, en comunicación con El Chorrillero.

Contó que antes ya enviaron un petitorio al gobernador Alberto Rodríguez Saá, para que intervenga por “una mejor calidad de vida de los ciudadanos”. Hasta ahora el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

“Esta falta de comunicación hace que la gente intensifique las medidas al no tener una respuesta que al menos apacigüe el enojo colectivo social”, indicó.

“Cuando llueve, San Francisco no tiene problemas de agua teniendo en cuenta que este río abastece a la planta potabilizadora a través de un canal a cielo abierto. Obviamente las cañerías se llenan y la gente deja de tener ese problema; lo complicado y lo crítico empieza con la falta de lluvia”, destacó el vecino.

El reclamo apunta a tener “una planta potabilizadora más amplia” que pueda cubrir la necesidad de una localidad “que creció ampliamente en población”.

El 31 de diciembre del año pasado los vecinos cortaron la ruta nacional Nº146.

“Lo que necesitamos son obras para garantizar un servicio que es elemental como derecho humano”, dijo al final Camargo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR