X

Supermercados chinos afirman que "las ventas están muy bajas, pero los precios siguen aumentando"

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático señaló que no participan del programa Precios Cuidados.

Supermercado Chino.
Actualizada: 08/01/2021 13:18
PUBLICIDAD

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, afirmó hoy que "las ventas de los supermercados están muy bajas y sin embargo los precios siguen aumentando".

"En los primeros días de enero, las ventas están muy bajas. La gente está guardada y no tiene plata. Y la que pudo se fue de vacaciones. Enero no arrancó todavía a nivel comercial", analizó la dirigente.

En declaraciones radiales, la representante de los denominados "supermercados chinos" advirtió que "lo que más está aumentando son las harinas y sus derivados", dado que "el trigo tiene precio internacional que ahora está en ascenso".

Durán señaló que también están llegando a los supermercados aumentos de precios en algunas marcas de aceite de girasol y de azúcar, entre otros productos de consumo masivo y otros más selectivos, como el jamón y algunos quesos.

"Los que nos vienen a vender traen aumentos en las listas de precios", aseguró y analizó que si bien existe un programa de "Precios Cuidados" promocionado por el Gobierno, los valores de los productos siguen incrementándose.

No obstante, Durán señaló que los supermercados chinos no participan del programa Precios Cuidados: a nivel nacional funcionan más de 8.000 autoservicios cuyos dueños son de origen oriental.

Recientemente, el Gobierno anunció que la actualización del programa Precios Cuidados se concretará en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio.

El Gobierno está trabajando con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR