X

Buenos Aires: la Ciudad propone el cierre de locales a la medianoche y la libre circulación

El vicejefe de Gobierno anunciará este viernes las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno porteño ante el incremento de casos.

Diego Santilli.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 08/01/2021 17:34
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Diego Santilli anuncia este viernes las nuevas medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus. Se prevé que las propuestas principales serán el cierre de de locales a la medianoche y la libre circulación.

El vicejefe de Gobierno dará los detalles de las nuevas disposiciones en una conferencia de prensa a partir de las 17 en la sede del Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, Parque Patricios.

Santilli estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

El Gobierno nacional anunció durante el mediodía del viernes que se facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias. El objetivo es reducir la cantidad de casos de covid-19 tras el incremento registrado en las últimas semanas.

Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios.

A su vez, Cafiero resalto que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de casos “son las autoridades provinciales y locales”, que -según indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

Un total de 1581 nuevos casos y 4 muertes por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 182.052 el número de contagiados y a 5961 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 28,4%, según informó el Ministerio de Salud porteño en el reporte diario de la situación sanitaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR