X

Violento robo en la casa de Osvaldo Santoro: los ladrones fueron detenidos después de un tiroteo

El actor estaba de vacaciones en Córdoba cuando dos delincuentes irrumpieron en su propiedad de la localidad de Caseros. Gracias a sus vecinos, la policía llegó rápido al lugar.

Actor, Osvaldo Santoro.
Actualizada: 08/01/2021 23:02
PUBLICIDAD

Dos delincuentes fueron detenidos tras haber intentado robar en la casa del actor Osvaldo Santoro, en el partido de Tres de Febrero. Los ladrones se tirotearon con los policías cuando quisieron escapar y uno de ellos sufrió una herida leve en la pierna.

En diálogo con Noti Trece desde Córdoba, donde está de vacaciones, el intérprete recordó que en 2020 vivió otra situación de inseguridad similar. “Estoy tratando de descansar después de un año duro. Me fui con mi mujer y cuatro días después de Año Nuevo nos suena el teléfono a la madrugada. Nos pasó lo mismo el año pasado; entraron, no se llevaron nada y no los pudieron agarrar”, comentó.

De acuerdo a la información policial, los hombres que intentaron asaltar la casa del actor violentaron la reja de una de las ventanas de la vivienda de la calle Rebizzo, en la localidad de Caseros. Lo hicieron con un criquet de un auto, una acción que llamó la atención de un vecino de la zona. Este hombre, al ver lo que estaba pasando, se comunicó con el 911 y por eso, personal de la Comisaría Primera de Caseros llegó a la propiedad en pocos minutos.

“Tengo que agradecerle profundamente a la Policía por haber llegado tan rápido. La gente es muy solidaria. Ellos escucharon un ruido extraño y eso les llamó la atención”, indicó Santoro. Los policías detuvieron a uno de los delincuentes de manera inmediata. El cómplice, que estaba armado, intentó escapar, pero uno de los efectivos disparó cuando el ladrón salió corriendo y pudieron arrestarlo.

Con respecto a las identidades de los detenidos, Santoro cree que son personas que viven por la zona que rodea a su casa. “No es casual. Es gente de barrios cercanos. Evidentemente dan vueltas y vueltas, con mochila al hombro. Dejan marcas en las casas, que no toca nadie, y que ven ellos”, aseguró.

El intérprete recordó, con humor, su paso por una de las míticas series de acción de la televisión argentina de los ‘90. “Cuento esto y me estoy acordando un poco del personaje en Poliladron, como el comisario Chape: de aquel entonces tengo clarito cómo se mueve el tema”, sostuvo entre risas.

Según la agencia Télam, la Policía secuestró un revólver Doberman calibre .32 largo, con su numeración suprimida y sin municiones. Además, incautaron de un Peugeot 207 negro con el que se movilizaron, el criquet, destornilladores, una barreta y guantes. Los detenidos, de 27 años, quedaron a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial San Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR