X

Despareció un avión en Indonesia: cayó más de 10 mil pies en menos de un minuto

Desde la torre de control perdieron el contacto con el Boeing 737 de Air Sriwijaya instantes luego del despegue.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate.
Actualizada: 09/01/2021 09:12
PUBLICIDAD

Las autoridades indonesias perdieron contacto con un avión de pasajeros Boeing 737 nada más despegar este sábado de la capital, Yakarta.

El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10 mil pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión , según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y encontrado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate. “Actualmente, el Equipo SAR se dirige al lugar para verificar la información de los pescadores”, dijo un vocero de la policía a Detik.

La tragedia de Lion Air

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17 mil islas e islotes y con una población de más de 267 millones de habitantes , es un país muy dependiente del transporte aéreo y los accidentes son frecuentes.

La última gran tragedia aérea en ese país fue la del Boeing 737 MAX de la compañía Lion Air que se estrelló en el mar el 29 de octubre de 2018 con 189 personas a bordo. El accidente fue uno de los dos, con otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, que llevó a la prohibición de vuelo de los 737 MAX durante casi dos años.

Boeing aceptó pagar más de 2.500 millones de dólares para hacer frente a las demandas presentadas a causa de los dos accidentes. Boeing fue oficialmente acusado el jueves de haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de su modelo 737 MAX, y reconoció su responsabilidad.

La empresa aceptó pagar una multa penal de 234 millones de dólares, junto con otro resarcimiento de 1.800 millones de dólares a sus clientes y 500 millones de dólares para un fondo destinado a indemnizar a los familiares de las víctimas de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR