X

Boca: Cristian Pavón fue denunciado por presunto abuso sexual

El jugador se presentó ante la Justicia y habría desconocido los hechos. Interviene la Fiscalía de Alta Gracia, de donde es oriundo el delantero.

Cristian Pavón.
Actualizada: 09/01/2021 13:53
PUBLICIDAD

El delantero de Boca Cristian Pavón fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba, provincia de donde es oriundo el futbolista xeneize.

El atacante se presentó ante la Justicia y desconoció los hechos. La denunciante, una mujer llamada Gisela Marisol Doyle, utilizó las redes sociales para dar a conocer su versión, que tomó trascendencia rápidamente.

En horas de la mañana, Doyle publicó una imagen de Pavón a su cuenta de Instagram, acompañada de la denuncia. Allí escribió: “Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe. ¿Qué le pasa al club de quien soy fanática? Deberían tomar medidas”.

Luego, cerró: “Ya no aguanto más tanta hipocresía… Espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes”.

Desde el entorno del jugador, quien ayer mismo regresó a Boca tras el conflicto luego de su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS, afirmaron que el delantero se presentó voluntariamente a declarar antes de regresar a Buenos Aires. Ante las autoridades desconoció los hechos por los que se lo acusa y denunció a Marisol Doyle por extorsión.

Se sumará a las prácticas de Boca

En el plano deportivo, Cristian Pavón, se entrevistó ayer con los dirigentes del club, específicamente con los integrantes de la Secretaría Técnica, y recién volverá a los entrenamientos durante la semana entrante, para comenzar una suerte de pretemporada.

La entidad de la Ribera, que había intimado al jugador a través de una carta documento a que volviera al trabajo, le solicitó al atacante que se haga los pertinentes exámenes médicos para reanudar los entrenamientos.

El atacante cordobés, de 24 años, tiene contrato con el club hasta junio de 2022, luego de haber finalizado su préstamo en Los Angeles Galaxy, en diciembre pasado. La entidad de la Major League Soccer (MLS) desistió de comprar la ficha del ex Talleres de Córdoba, por una elevada cotización impuesta (arriba de los 10 millones de dólares).

Según contaron a Télam allegados a la dirigencia el jugador expuso en la reunión de la jornada que habría tenido algún “síntoma de coronavirus y por eso no quiso viajar antes desde la provincia de Córdoba, donde se encontraba, más allá de que el PCR que se realizo le dio negativo”.

En principio, la intención de Pavón consistiría en continuar su carrera en el exterior, por lo que la agencia que lo representa “está buscando distintas alternativas” para que el jugador emigre.El atacante llegó a Boca en la temporada 2015 y estuvo en el club hasta diciembre de 2018. En ese lapso conquistó dos torneos de ligas y dos copas locales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR