X

La tormenta de nieve en España obligó a suspender muchos partidos de fútbol

Atlético de Madrid-Athletic Club fue postergado por las condiciones climáticas. Albacete no pudo completar su viaje a la capital española.

Nieve histórica en Madrid.
Actualizada: 10/01/2021 21:11
PUBLICIDAD

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este sábado de la suspensión de 26 encuentros en todo el territorio, entre ellos el Atlético de Madrid-Athletic Club de la Primera División y Mirandés-Rayo Vallecano y Leganés-Almería, de Segunda.

El Comité de Crisis de la RFEF está analizando uno por uno cada partido en competiciones de ámbito estatal, a raíz del temporal de nieve que está afectando a España y que, inevitablemente, se tradujo en la suspensión de varios partidos de fútbol de diferentes categorías.

”Debido a las condiciones climatológicas y a petición de LaLiga, el Comité de Competición ha resuelto suspender los partidos del sábado 9 Mirandés-Rayo y Alcorcón-Albacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica”, anunció el viernes la patronal.

Ya este mismo sábado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba también el aplazamiento del Leganés-Almería, que debía celebrarse en Butarque, por las mismas causas, aunque sin anunciar qué día se jugará.

“El partido se disputará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo en función de la evolución del temporal y siempre que se den las circunstancias que así lo permitan”, señaló la RFEF.

La nieve que no ha dejado de caer durante este viernes y el sábado en gran parte de España mantiene en jaque también al fútbol profesional ante un fin de semana complicado para muchos equipos.

El Rayo intentó su viaje a Miranda por carretera pero no pudo llegar a destino y dio media vuelta, después de incluso remolcar coches en la A-1.Mientras, el Albacete también avisó de sus problemas para desplazarse a Madrid.

“El Albacete Balompié no podrá tampoco desplazarse mañana a primera hora de la mañana a Madrid en Ave como tenía previsto y permanece pendiente de la evolución de la borrasca Filomena para viajar y jugar el Alcorcón-Albacete”, escribió en Twitter, una hora antes del anunció del aplazamiento.

Una ventisca persistente y fuera de lo común cubrió de nieve gran parte de España, paralizando el tránsito y dejando a miles atrapados en autos, estaciones de trenes y aeropuertos, que suspendieron sus operaciones mientras la nieve seguía cayendo el sábado.

Las primeras víctimas oficiales de la tormenta Filomena fueron un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron recuperados por el servicio de emergencia de la región de Andalucía después de que su coche fuera arrastrado por un río crecido cerca de la localidad de Fuengirola.

La nevada también dejó imágenes insólitas para muchos madrileños. Algunos se atrevieron a salir a la calle con sus equipos de esquí y recorrieron la principal avenida comercial de Madrid, la Gran Vía, y la Puerta del Sol, y hubo hasta un trineo tirado por perros, según videos que circulaban por redes sociales.

Madrid y 10 provincias del centro de España activaron por primera vez la alerta roja por mal tiempo y movilizaron al ejército para rescatar a los ocupantes de los vehículos atrapados en pequeñas carreteras o grandes autovías.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR