X

Boca es finalista de la Copa Diego Maradona; empató con Argentinos 

El Xeneize quedó como líder de su zona, tras la derrota de River y definirá el torneo ante Banfield, Talleres de Córdoba o Gimnasia, que juegan el domingo a las 21.30.

Boca es finalista.
Actualizada: 10/01/2021 11:35
PUBLICIDAD

Boca empató ante Argentinos Juniors y consiguió el resultado que necesitaba para clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. El partido terminó 2-2, con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate, mientras que Diego Sosa y Fausto Vera lo hicieron para el Bicho.

En La Paternal, ambos equipos hicieron un gran partido, con muchas llegadas y muy abierto. Ambos todavían tenían chances de pelear por la final del torneo y es por eso que desde el primer minuto salieron a buscar la victoria.

El encuentro, que siempre fue de ida y vuelta, lo empezó ganando Argentinos con un gran gol de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo. Sin embargo, poco tiempo después llegaría la reacción del Xeneize, que tras una buena jugada concretaría el empate de la mano de Mauro Zárate.

Poco antes del final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron chances de ponerse arriba en el marcado. Un tiro libre de Torren para los locales dio en el travesaño, mientras que Wanchope Ábila desperdició un penal después de tirarlo por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. Tanto Argentinos como Boca salieron a buscar la victoria que les asegure un lugar en la final ya que River, el otro con posibilidades, estaba perdiendo ante Independiente.

Fue entonces cuando un error de la defensa de Argentinos le entregó la pelota a Wanchope Ábila que convirtió el 2-1 tras una gambeta al arquero. Fue una definición exquista en donde también hizo pasar de largo a un defensor que venía a tapar el tiro.

El partido siguió su ritmo con mucha intensidad y fue Argentinos el que terminó tomando el protagonismo con la necesidad de lograr el empate, que consiguió tras un remate de afuera del área de Fausto Vera.

Pese al empate, al Bivho no le alcanzó y Boca terminó pasando a la final.

Hace una semana, la imagen de Wanchope Ábila y Mauro Zárate discutiendo en el banco de suplentes en el medio del Superclásico fue tema de discusión en todos los ámbitos. Hoy, ambos fueron figuras para que Boca llegue nuevamente a una final de un torneo local.

Cuándo son las revanchas por la Libertadores

River visitará a Palmeiras en el Allianz Parque el martes 12 a las 21.30. Boca irá contra el Santos en Vila Belmiro el miércoles 13 a las 19.15.

La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Conmebol ya confirmó que será sin asistencia de público por razones sanitarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR