X

Este año la ciudad de San Luis tendrá un impuestazo del 72%

El intendente Sergio Tamayo promulgó la ordenanza en el penúltimo día del 2020 y ya está en vigencia el aumento.

Foto prensa municipal
Intendente Sergio Tamayo.
Actualizada: 10/01/2021 23:40
PUBLICIDAD

Con la suba promovida por el intendente Sergio Tamayo, el valor de la Unidad Monetaria Municipal (UMM) llegará a finales de este 2021 a $5,83, mientras que en enero del pasado 2020 se encontraba a $3,38. Esto significa un ascenso del 72,5%.

En la primera etapa del año el valor de la UMM llegará a $4,93 para luego pasar a $5,83.

El intendente fundamentó el aumento que “el costo anual de los servicios prestados por el municipio se ha visto incrementado durante el Ejercicio 2020, producto de la crisis económica causada principalmente por la situación epidemiológica mundial por la transmisión del coronavirus”.

En función de ello consideró que es necesario “prever un incremento en los ingresos de carácter tributario para mantener la calidad de los servicios” de los servicios que presta la comuna.

El intendente Tamayo firmó el 29 de diciembre el decreto 1413-SG-2020 de promulgación de la ordenanza tarifaria Nº III-0973-2020 (3668/2020)

El Concejo Deliberante Deliberante había sancionado por mayoría la norma con cambios que fueron comunicados a último momento y sin notificación previa a la oposición parlamentaria.

En la sesión del 11 de diciembre fue aprobada con el aval de los legisladores del Frente Justicialista de Todos Julieta Ponce, Lautaro Ojeda, Agustina Gatto, Daniela Serrano, Johana Sosa y Gastón Témoli. A ellos se sumaron el radical Javier Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda del PRO.

Desde San Luis Unido votaron en contra Guillermo Araujo, Celeste Aparicio y Ailén Chaine, y Carlos Ponce, Germán Ponce y María José Domínguez de San Luis Somos Todos.

El impuestazo llegó en un momento que una amplia franja de vecinos de quejan por la calidad de los servicios públicos como el agua, alumbrado público, el transporte urbano, deterioro de calles y la recolección de residuos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR