X

Descontrol en las playas de Calamuchita: las autoridades aseguran que “es muy difícil contener a la juventud”

Cientos de adolescentes se juntaron en la localidad cordobesa sin respetar los cuidados para evitar contagios. Desde el municipio afirmaron a TN que “la situación se desbordó”.

Foto captura TN
Funcionarios municipales advirtieron que estos adolescentes "descreen de la enfermedad".
Actualizada: 10/01/2021 21:07
PUBLICIDAD

Al igual que en el caso de Pinamar, las imágenes del descontrol de cientos de jóvenes en playas de Calamuchita volvieron a prender las alarmas ante el aumento de contagios de coronavirus. La secretaria de Turismo de esa localidad cordobesa Cintia Costa afirmó en TN que “es muy difícil contener a la juventud” y admitió que “por momentos, la situación se desbordó”. Ya que el lugar estuvo colmado de adolescentes que estaban todos juntos, sin cumplir con las medidas de preventivas de transmisión de COVID-19. Las imágenes llegaron a TN y la Gente.

La funcionaria municipal sostuvo que este tipo de situaciones “no suceden solo acá, sino en muchos otros destinos del país como la Costa Atlántica, e incluso en continentes como Europa”. Planteó que aunque colocaron vallas en una playa los jóvenes se fueron a otra cercana para seguir con su “fiesta”. Costa afirmó que los adolescentes se autoconvocaron y que fueron muchos más de los que esperaban.

Dijo que acordaron con la policía provincial el refuerzo de efectivos ya que sostuvo que sin la ayuda de ellos “la situación no se puede manejar”. Aunque advirtió que pese a contar con más cantidad de agentes y de disponer de medidas desde el municipio “es muy difícil contener a la juventud” y que la situación “por momentos, se desbordó”.

Explicó que hacen campañas para generar concientización en los jóvenes, a los que les pidió que apelen a la “responsabilidad individual” para que se cuiden durante la pandemia. Aunque planteó que “nada alcanza y todo es poco” porque en su consideración estos adolescentes “no tienen consciencia y descreen del coronavirus”.

Descontrol en las playas de Calamuchita

Los jóvenes se presentaron con “heladeritas” y conservadoras con muchas bebidas alcohólicas y las autoridades temen que la situación empeore por las noches en esa zona del oeste de Córdoba. Costa afirmó que es la policía la que debe actuar ante estos casos y cuestionó que no hay “medidas fuertes” para actuar.

El descontrol en Calamuchita se produjo poco después de que el gobernador Juan Schiaretti anunciara que no implementaría las nuevas restricciones a la nocturnidad sugeridas por el Gobierno para tratar de frenar la suba en los casos de COVID-19.

Una de las chicas que estuvo en la playa le dijo a TN: “La estamos pasando de diez y estamos tratando de respetar la distancia social. Los policías nos echan de todos lados pero siempre estamos de joda en joda. Nosotros venimos y nos vamos cambiando de lugar y los policías no se dan cuenta”.

Una de las jóvenes que la acompañaba indicó: “nos olvidamos el barbijo pero igual la estamos pasando bien”. Mientras que otra, a los gritos, exclamó: “Queremos joda, estamos hartos de la cuarentena”.

Mientras que uno de los policías que estaba asignado a la playa repleta de adolescentes, aseguró: “la verdad es que no podemos hacer más de los que estamos haciendo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR