X

Murió por coronavirus el médico personal del Papa Francisco

Fabrizio Soccorsi falleció a causa de una neumonía provocada por el Covid-19.

El médico de 78 años llevaba varios días internado.
Actualizada: 10/01/2021 19:20
PUBLICIDAD

En 2015, Soccorsi había sido designado como médico personal por el propio Francisco, cuando ocupaba un puesto de consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. Además, era el director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

El médico de 78 años llevaba varios días internado en el Hospital Gemelli por una patología oncológica y su enfermedad se complicó debido a una neumonía causada por el coronavirus.

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Fabrizzio Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente".

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras cosas, desempeñó "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Además, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR