X

Nelson Castro dio positivo en coronavirus

El periodista se hizo el test luego de presentar síntomas leves y comunicó la noticia en las redes sociales. Dijo que se siente bien y que se recupera en su casa.

Nelson Castro dio positivo en coronavirus.
Actualizada: 10/01/2021 23:41
PUBLICIDAD

El periodista de TN Nelson Castro dio positivo en coronavirus. Así lo comunicó este domingo en una breve publicación en las redes sociales. Informó que su estado de salud es bueno y que se recupera en su casa.

“Quiero contarles que el hisopado me dio positivo. Me siento bien y estoy en casa recuperándome”, escribió en Twitter el médico neurólogo de 65 años y conductor de El Corresponsal (TN).

A continuación, cerró el posteo con un llamado a respetar las medidas de prevención establecidas por la pandemia, en un contexto de aumento de contagios en la Argentina. “¡¡¡No dejemos de cuidarnos!!!!”, pidió.

Según pudo saber TN.com.ar, el periodista decidió hacerse el test de coronavirus este fin de semana, cuando comenzó a sentir decaimiento y disfonía, dos síntomas de la enfermedad. Tras confirmarse este domingo que tiene COVID-19, permanecerá asilado en su domicilio.

En las redes sociales, el conductor recibió mensajes de apoyo de colegas como el periodista de TN Pablo de León, que expresó: “Nelson, a cuidarse!!! Abrazo”.

Lo mismo hizo el contador y panelista uruguayo Conrado Hughes, que escribió: “Querido amigo: Un gran abrazo y los deseos de pronta recuperación de sus amigos y admiradores desde Montevideo!”.

Castro no es la primera figura de la señal de noticias en dar positivo en coronavirus. Previamente, también se infectaron Roxy Vázquez, Bebe Contepomi y Mario Markic.

Aumento de casos en la Argentina

El contagio del periodista se dio en un contexto de aumento de los casos de coronavirus en la Argentina. La situación epidemiológica, que en algunas regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró un marcado empeoramiento, llevó al Gobierno a disponer nuevas restricciones con el propósito de frenar el avance de la enfermedad.

Por medio de un decreto publicado el viernes, el Ejecutivo recomendó a los gobernadores, al jefe de Gobierno porteño y a los intendentes restringir la circulación nocturna, aunque las medidas quedaron sujetas a la decisión de cada jurisdicción.

Asimismo, dio a conocer dos indicadores que deberán ser utilizados por los distritos para determinar si se encuentran en “alto riesgo sanitario”, lo que ameritará la adopción de medidas para limitar la circulación. Esto sucederá cuando el resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes supere los 150.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR