X

Banfield goleó a San Lorenzo y será el rival de Boca en la final

Fue 4-1 en favor del equipo del sur. Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez, convirtieron los goles del Taladro. Salazar descontó para el Ciclón.

Banfield ante San Lorenzo consiguió el pasaje a la final en donde se enfrentará con Boca.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 11/01/2021 10:14
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Este domingo Banfield le puso un broche de oro a su gran campaña en la Copa Diego Maradona, ya que con su victoria ante San Lorenzo consiguió el pasaje a la final en donde se enfrentará con Boca. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti se impuso por 4-1 con goles de Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez. El próximo domingo viajará a San Juan para poder decorar esta gran performance con un título.

Con un equipo plagado de pibes, Banfield impuso siempre las condiciones del partido ante un San Lorenzo sin alma, que casi seguro se quedará sin entrenador porque la continuidad de Mariano Soso mucho dependía de este resultado.

Fue un partido de ida y vuelta, que se abrió recién en el final del primer tiempo con un tanto de Fabián Bordagaray, de cabeza, a los 44 minutos, después de una gran jugada por la derecha del colombiano Mauricio Cuero.

Ya en el complemento, Agustín Fontana, con un golazo, de tijera, aumentó la diferencia, a los 14 minutos.

Poco después, a los 18, Víctor Salazar descontó para el “Ciclón” y le puso algo de suspenso al encuentro, hasta que cerca del final Martín Payero, uno de los valores más destacados de Banfield, logró el 3 a 1 con un golazo de tiro libre.

Cuando el encuentro se terminaba y San Lorenzo estaba nervioso y desordenado, Juan Pablo Álvarez rubricó la goleada, a los 46 minutos.

Con este resultado, el “Taladro” llegó a los 12 puntos, uno más que Talleres, se quedó con el Grupo B y el domingo definirá el certamen frente a Boca en San Juan.

A Talleres no le alcanzó

Talleres de Córdoba se impuso a Colón por 2 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio “Brigadier General Estanislao López”, en el marco de la quinta y última jornada de la zona Campeonato B de la Copa “Diego Armando Maradona”.

Diego Valoyes, a los 30 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de La Docta, en tanto que Nahuel Tenaglia, al minuto del complemento, amplió las cifras para el visitante. Tomás Sandoval, a los 13, descontó para la formación de Eduardo Domínguez.

En medio de un desarrollo con alternativas cambiantes, Talleres se mostró algo más sólido y con figuras más gravitantes que su oponente y se alzó merecidamente con los tres puntos.

Pese a la victoria, el conjunto cordobés no pudo clasificar a la final del torneo ya que Banfield ganó su partido y se hizo con el primer puesto del grupo.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR