X

Analizan aplicar una sola dosis de la Sputnik V para llegar a marzo con 20 millones de personas vacunadas

Carla Vizotti, Secretaria de Acceso a la Salud, dijo que junto al equipo de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández, están analizando esta posibilidad

El Gobierno evalúa aplicar una sola inyección de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.
Actualizada: 11/01/2021 10:22
PUBLICIDAD

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, reveló que el Gobierno evalúa aplicar una sola inyección de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo. Estas declaraciones surgieron después de que la FDA de los Estados Unidos advirtiera que una sola dosis de cualquiera de las vacunas que necesite otro refuerzo pareciera proteger fuertemente contra el coronavirus.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, manifestó Vizzotti.

“En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, agregó la funcionaria nacional.

“Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, detalló la Secretaria de Acceso a la Salud en una entrevista a Página 12.

Vizzotti precisó que “la segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”. Para llevar tranquilidad sobre la eficacia de la vacuna, aseguró que “hasta ahora las mutaciones que hay en todas las cepas que se han identificado y genotipificado son mutaciones menores que no impactan en las vacunas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR