X

Con la presencia de Rodríguez Saá asumió Jorge Fernández en el Superior Tribunal de Justicia

Es el cuarto juez que se incorporó tras el descabezamiento de la Corte provocado por el gobernador. Fue un acto a puertas cerradas.

Foto: Prensa Judicial
El gobernador Rodríguez Saá junto a la nueva cúpula. El procurador Luis Martínez, los jueces Jorge Levingston, Cecilia Chada, Carolina Monte Riso y Jorge Fernández.
Actualizada: 11/01/2021 16:30
PUBLICIDAD

Durante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, Jorge Omar “Gato” Fernández juró hoy como ministro del Superior Tribunal de Justicia.

La diferencia con otras asunciones de cortesanos la marcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá con su presencia en la ceremonia de asunción del único de los nuevos jueces con trayectoria en la arena política. Proviene del Partido Justicialista.

Jorge Fernández juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, ante la presidenta en feria de la Corte, Carolina Monte Riso.

Fernández renunció hace unos días a la intendencia de Tilisarao para ingresar a la cúpula judicial. Fue elegido varias veces intendente, senador provincial por el departamento Chacabuco en dos oportunidades y concejal. Además se desempeñó ministro de Obras Públicas durante el segundo mandato de Alberto Rodríguez Saá.

La jueza Carolina Monte Riso le tomó juramento a Jorge Fernández. (Foto prensa judicial)

La ceremonia iba a ser emitida en vivo por Youtube, pero finalmente eso no se cumplió. Hubo un “inconveniente técnico de último momento”, según se comunicó. Hubo medios de comunicación, como El Chorrillero, a los que no se les avisó que no se iba a transmitir por lo cual no fue posible hacer la cobertura.

De la ceremonia se conocen detalles mínimos ya que fue a puertas cerradas.

El 23 de diciembre la Cámara Alta prestó acuerdo a Jorge Fernández y Diana Bernal como ministros del Superior Tribunal de Justicia. Este lunes se realizó el acto formal de Fernández.

En el acto estuvieron el resto de los miembros de la Corte, Cecilia Chada y Jorge Levingston, y el procurador General de la Provincia, Luis Martínez. Todos se integraron durante el segundo semestre de 2020.

Hoy también estuvo Bernal que jurará el 1° de febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR