X

Murió el papá de Juan Martín del Potro a los 63 años

Daniel del Potro había sido operado del corazón en diciembre del año pasado y pasaba por una delicada situación de salud.

FOTO AFP
Murió el papá de Juan Martín del Potro a los 63 años.
Actualizada: 11/01/2021 18:06
PUBLICIDAD

Daniel Horacio Del Potro, padre del tenista Juan Martín del Potro, murió hoy a los 63 años tras haber sido operado del corazón en diciembre pasado. Desde ese entonces se encontraba internado en una clínica porteña.

Daniel del Potro tenía 63 años y era médico veterinario. A pesar de que siempre acompañó a su hijo en su carrera tenística, solía mantener un perfil muy bajo.

Estuvo al lado del tenista en sus comienzo, cuando jugaba en las categorías infantiles, aunque luego le delegó esa responsabilidad al Negro Gómez, el primer entrenador de Juan Martín, que empezó a hacerse cargo de viajar con el exnúmero 3 del mundo.

Si bien muchas veces participó de las acciones comerciales de Juan Martín, con la confección de contratos o discusión por los premios, Horacio del Potro se dedicaba específicamente a trabajar en su campo, donde la especialidad era la cría de bovinos.

El último intento
Juan Martín Del Potro no se da por vencido y quiere intentar todo lo posible para volver a jugar al tenis en buenas condiciones. Sueña con regresar al circuito este año y hará un último intento con un tratamiento de células madre en Brasil para recuperarse de la grave lesión sufrida en su rodilla derecha, que lo tiene sin jugar hace un año y medio.

Del Potro visitó la ciudad de Rio Grande do Sul donde se realizó un procedimiento de aspirado de médula ósea y aplicación de esas células en la región lesionada. El tratamiento estuvo a cargo del ortopedista Luiz Felipe Carvalho, mientras que el fisioterapeuta Luiz García es el encargado de la rehabilitación.

Juan Martín Del Potro fue operado de la rodilla derecha por segunda vez. (Prensa Del Potro)

El mediocampista Rodrigo Dourado, del Inter de Porto Alegre, también se realizó este tratamiento que le permitió volver a jugar después de 450 días de inactividad.

Tres operación y la última esperanza
Del Potro no juega al tenis desde junio de 2019 en Queens, cuando se resintió de la fractura en la rótula de la rodilla derecha y desde entonces no pudo recuperarse. Fue operado tres veces para intentar volver a jugar, y la última fue el 22 de junio pasado en Barcelona.

El argentino, que llegó a ser número 3 del mundo en agosto de 2018, sabe que este tratamiento que hará en Porto Alegre puede ser su última esperanza para recuperar la rodilla y poder jugar sin molestias. En 2021 tendrá que tomar una decisión definitiva: o vuelve a jugar o toma la decisión de retirarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR