X

Taxistas baleados y apuñalados en San Luis; harán una movilización para pedir seguridad

Los asaltos violentos no se terminan, y el ataque que sufrió este sábado un chofer en el Barrio Solidaridad volvió a exponer una realidad que asusta. El año pasado ya hubo reclamos cuando dos trabajadores fueron baleados por falsos pasajeros.

La nueva marcha fue convocada por taxistas autoconvocados.
Actualizada: 12/01/2021 00:09
PUBLICIDAD

Alejandro Carmona recibió puñaladas por todas partes: la más grave le comprometió un ojo. Un delincuente lo atacó con un cuchillo de cocina este sábado en el Barrio Libertad. Intentó arrebatarle todo el dinero que había hecho en el día, pero solo terminó hiriéndolo porque el taxista pudo escapar.

El hecho volvió a movilizar a los colegas, quienes este lunes confirmaron una movilización para este jueves 14 de enero. Están cansados de la inseguridad y no quieren “vivir con el miedo” de no saber si volverán a sus casas.

El año pasado protagonizaron dos caravanas donde exigieron a las autoridades mayor protección. Pero nada cambió, por el contrario, la situación parece ser cada vez peor.

La nueva marcha fue convocada por taxistas autoconvocados. Será a las 10 en la ex Estación de Trenes.

Carmona acudió a un llamado que hicieron desde el Barrio Solidaridad. Cuando llegó a la vivienda indicada, una menor le dijo que el pasajero se había ido caminando, pero en ese momento un hombre salió de la casa vecina y subió al vehículo. Le pidió que lo lleve a un sector calle Chubut, donde abordó a otro sujeto, para luego regresar al punto desde donde habían partido.

Sin embargo antes de llegar, al final de la calle principal del Barrio Estrella del Sur lo hicieron frenar, y ahí empezó la peor experiencia. El que iba atrás se bajó y fue directo a la ventanilla. Quería robarle toda la plata pero nunca dejó de agredirlo. Carmona, que solo intentó defenderse con sus manos, pudo escapar y pedir auxilio en Ruta N°19 y Lafinur. Allí, todo ensangrentado lo socorrieron y en una camioneta, un joven lo llevó hasta el Hospital del Sur.

Recién a las 4 de la madrugada del domingo le dieron el alta. Ahora se recupera junto a su familia, no solo con la tristeza de no saber qué secuelas quedarán en su ojo, sino con la preocupación de ser el único sustento de la familia, ahora sin poder salir a trabajar.

Caravana de taxistas pidiendo por mayor seguridad el 27 de agosto del 2020.

En la misma zona, pero en agosto pasado un trabajador fue baleado cuando estaba por dejar el auto que alquilaba. Los ladrones se le acercaron y con un arma de fuego lo amenazaron para robarle. El chofer que tenía el auto en marcha escapó, pero antes le dispararon y una bala le dio en un brazo.

Un mes antes, otro colega corrió la misma suerte. Fue cuando solicitaron el servicio en el Barrio 9 de Julio. El viaje era hasta el Barrio Néstor Kirchner pero unas cuadras antes de llegar, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y en el forcejeo el conductor recibió un disparo en el cuello.

Por la inseguridad que está poniendo en riesgo sus vidas ya llevaron el reclamo a la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Legislatura y la Jefatura de Policía.

El jueves volverán a hacerlo.

“Nos preocupa la situación”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, contó en declaraciones a El Chorrillero que este lunes por la mañana solicitaron una audiencia al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, pero les notificaron que el funcionario “estaba de vacaciones”. Dijo que también quieren reunirse con la cúpula de la Policía.

“Nos preocupa la situación que se vive. Hay que hacer algo porque de lo contrario en cualquier momento tendremos noticias de una desgracia y es lo que no queremos”, sostuvo.

Dijo que la necesidad pasa por un mayor control y presencia policial en las zonas donde se producen los hechos delictivos.

Además, indicó que la semana pasada asaltaron a otros dos conductores y con Carmona ya son tres los registrados en los últimos 10 días.

Opinó que la movilización del jueves “no es el camino”.

“Lo primero que hay que hacer es hablar con las autoridades, plantear el problema y que den una respuesta de la situación. Si vemos que no tenemos novedades en los próximos días, se puede llegar a organizar una manifestación”, expuso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR