X

Palmeiras vs. River: el excelente historial con Gallardo en Brasil

El Millonario se prepara para el encuentro de vuelta ante el Verdao por las semifinales de la Copa Libertadores, con el difícil objetivo de revertir el 3-0 en contra.

River se prepara para visitar a Palmeiras.
Actualizada: 12/01/2021 10:00
PUBLICIDAD

River se prepara para visitar a Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores con el difícil objetivo de remontar un 3-0 en contra. No obstante, los Millonarios, como alguna vez dijo el Muñeco, tendrán que creer y confiar en el equipo porque tienen con qué: los antecedentes están de su lado.

Es que desde que Marcelo Gallardo asumió en 2014, River ha obtenido resultados más que positivos en las competiciones internacionales, incluso en la Copa Libertadores. La conquista de 2015 y la histórica obtención ante Boca en 2018 son solo las condecoraciones de varios años peleando cada campeonato que disputa.

Pero más allá de eso, el Muñeco ostenta unos números realmente envidiables jugando en Brasil. Bajo las órdenes de Gallardo, el conjunto de Nuñez ganó seis de los siete mano a mano que jugó contra equipos del país vecino y pese a que la remontada será muy compleja, no sería la primera vez que lo consiga.

Aunque el panorama es complicado, Gallardo está invicto en series que tuvo que definir en Brasil. Fue visitante en cuatro desquites y pasó siempre. Eliminó dos veces a Cruizeiro, primero en los cuartos de final de la edición 2015 tras un 3-0 contundente y luego en los octavos de 2019 por penales.

En 2018 derrotó a Gremio en una épica remontada por 2-1 con dos tantos en seis minutos que lo depositó en la final del certamen, instancia en la que luego cayó ante Flamengo. Pero también la racha se estira a la Copa Sudamericana porque en 2015 cayó de visitante ante Chapecoense por 2-1, pero avanzó de fase debido a que en la ida había ganado por 3-1.

A las 21.30 el Muñeco tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia al frente del plantel Millonario ante un Palmeiras que buscará meterse en la final y lograr su segunda conquista de América que es la gran obsesión del club. Más allá del flojo primer encuentro de los de Nuñez las esperanzas con Gallardo se mantendrán hasta el final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR