X

Medidas de la Comisión Nacional de Valores para las operatorias de dólar MEP y CCL

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso este lunes nuevos plazos relativos al parking de los dólares MEP y CCL para restarle volatilidad al tipo de cambio.

Nuevos plazos para el tipo de cambio.
Actualizada: 12/01/2021 20:31
PUBLICIDAD

Las medidas se relacionan con los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables y están contenidas en la RG 878/21 que entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.

Los nuevos plazos, según la CNV, tienen el propósito de optimizar el esquema normativo vigente, atento a la volatilidad observada en la negociación de activos en pesos y en dólares, para una mejor integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y con el objetivo de contener riesgos sistémicos y brindar estabilidad de precios en la operatoria regular de valores negociables, en el marco de la política económica actual.

La CNV dispuso la disminución del plazo de permanencia de dos a un día hábil para personas humanas y jurídicas que compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP.

También la disminución del plazo de permanencia de dos a un día hábil para personas humanas y jurídicas que realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

"De forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los ALyCs, para el conjunto de valores negociables de renta fija soberanos nominados y pagaderos en dólares estadounidenses bajo ley local, en el segmento de interferencia de ofertas con prioridad precio tiempo, deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a 100.000 nominales semanales cuando se trate de operaciones con liquidación Cable", detalló el organismo de control.

"Respecto de esta última medida es importante destacar que la referida operatoria podrá realizarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR