X

Pipo Gorosito, el principal candidato para dirigir a San Lorenzo

El entrenador viajó a Paraguay y este martes será un día clave para su posible regreso al Ciclón.

Pipo Gorosito podría volver a San Lorenzo.
Actualizada: 12/01/2021 13:11
PUBLICIDAD

Después de 15 años, Pipo Gorosito podría volver a San Lorenzo. Aunque solamente lleva dos meses al frente de Olimpia de Paraguay, el entrenador viajó hoy a Asunción, y si logra rescindir contrato, es muy probable que en las próximas horas pueda ser confirmado como nuevo DT azulgrana en reemplazo de Mariano Soso.

Gorosito viajó esta mañana a la capital paraguaya luego de los primeros contactos con San Lorenzo. A los 56 años, sabe que tiene la gran oportunidad de volver al club donde brilló como futbolista y donde dirigió entre 2003 y 2004. Si logra salir de Olimpia no habrá ningún impedimento para que se ponga al frente de un equipo fuertemente cuestionado por los resultados, el rendimiento futbolístico y los problemas de vestuario entre varios referentes y los hermanos Angel y Oscar Romero.

Pipo prefirió no hablar cuando la prensa le preguntó por esta posibilidad en el aeropuerto de Ezeiza, pero la semana pasada había dejado la puerta abierta de par en par: “No tengo dudas que voy a volver a dirigir a San Lorenzo en algún momento”.

Néstor Gorosito podría cumplir el sueño de dirigir San Lorenzo. (Telam)

En Olimpia están dispuesto a negociar la salida del entrenador argentino, aunque por ahora dicen no saber nada al respecto.

“Con Pipo tengo una devoción particular porque yo soy hincha de San Lorenzo de toda la vida, entonces es como que tengo una situación muy particular. Lamentablemente los tiempos de Pipo y los nuestros nunca han coincidido. Por ahí algún día coincidirán, no se si será mañana o será dentro de un año. Pipo es una persona muy cercana al club y a la que queremos mucho”, avisó Marcelo Tinelli en declaraciones del lunes por la noche.

Tinelli se juntó con la Secretaría Técnica del club para definir los pasos a seguir en la búsqueda del entrenador. También se apuntó a Diego Dabove, pero está trabajando en Argentinos Juniors y la idea es ir contratar un DT que no esté en funciones. Pipo cumple con ese requisito a medias: para llegar al club tendrá que desvincularse de Olimpia.

Tinelli quiere un plantel “con ganas”
“Hay que armar un plantel que diga ‘tengo ganas de jugar acá’. Yo quiero encontrar en sus miradas el convencimiento de jugar en el club. Quiero jugadores que se abracen en el vestuario, que no hablen por atrás. Jugadores con espíritu camboyano que se maten adentro de la cancha”, sentenció.

El enojo de Tinelli es por las informaciones que circularon desde temprano que indicaron que hubo una pelea entre los jugadores después de la derrota ante Banfield. Todo comenzó con una discusión entre el paraguayo Ángel Romero y el arquero Fernando Monetti, en la que también intervino el defensor Federico Gattoni. Hubo golpes y los futbolistas paraguayos (Ángel y Oscar) se fueron del estadio por su cuenta.

Pero Tinelli también habló sobre quién puede ser el próximo DT del equipo y señaló que tiene debilidad por Pipo Gorosito.

“Veremos si mañana y pasado encontramos al nuevo entrenador. El técnico que llegue a San Lorenzo va a tener que respetar la línea que queremos nosotros y a los jugadores. Con Pipo tengo una devoción particular: yo soy hincha de San Lorenzo de toda la vida. Los tiempos con él nunca han coincidido. Es una persona a la que queremos mucho, tenemos una relación muy buena. Es un excelente entrenador. Por ahí algún día pueda volver; tal vez sea mañana”, afirmó Tinelli sobre el actual DT de Olimpia de Paraguay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR