X

Multitudinario cumpleaños callejero de la Mona Jiménez en plena pandemia

Decenas de fanáticos se juntaron en la casa del ídolo cordobés para cantarle y bailar al ritmo del cuarteto y celebrar sus 70.

Carlos la Mona Jiménez cumplió setenta años.
Actualizada: 12/01/2021 16:54
PUBLICIDAD

Carlos la Mona Jiménez cumplió setenta años y como no podía ser de otra manera, lo festejó a puro cuarteto con sus seguidores. El lunes por la mañana decenas de fanáticos del ídolo cordobés se reunieron en la puerta de su casa en la localidad de Cerro de las Rosas, para cantarle el feliz cumpleaños.

Feliz con la gente que aún con la pandemia se acercó a su hogar, el intérprete de “Beso a beso” o “Quién se ha tomado todo el vino”, salió al balcón en bata a cantar y bailar con su público. “Te vemos bien, nos alegra mucho verte bien y que te cuides. Eso nos calma”, le dijo un fan que llevaba un micrófono, mientras que una mujer, preocupada por su salud le gritó que se tapara la garganta.

En otro momento del día, ya vestido, Carlos volvió a salir al balcón a estar con la gente que no paraba de bailar sus temas desde la vereda. Además de carteles y gritos de cariño le acercaron varias camisetas de regalo que le arrojaron desde la calle y que él agradeció.

“¡Gracias! Muchas gracias por este hermoso cumpleaños que me hicieron pasar a pesar de la pandemia”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram. “Merecidazo ruludo hermoso. Se me puso la piel de gallina. Dios te bendiga y cuide siempre, larga vida al rey”, escribió el humorista cordobés Camilo Nicolás que se había hecho conocido en Buenos Aires en el 2017 por asistir a las previas de ShowMatch.

Quien tampoco podía quedarse sin saludar a su ídolo fue Martín Fabio, más conocido como el Mono de Kapanga. “Feliz cumple Monita”, escribió el ex participante de Masterchef Celebrity.

“Larga vida al Rey. Te cago amando Jiménez️. De los 70 que cumplís, los últimos 32 años siempre a tu lado. Muy loco, pero feliz”, escribió el líder de Kapanga en otro posteo. Es que desde sus inicos, la banda Quilmes que cumplió 25 años en la música se inspiro en el cuarteto de la Mona y realizó varios covers del cordobés, como “Me mata”, “Amor de mañana”, “Agujita de oro”, “Amor secreto2 y Bon que bon”.

Carlitos Tevez también usó sus redes sociales para saludar a su ídolo: “Espero que la pases bien y la termines bien, también. Sabés que te quiero mucho, amigazo. Mona para siempre. ¡Cante, rey, cante! Feliz cumpleaños para el mandamás, la Mona Jiménez. Cante viejo, cante”.

A los seguidores del músico que tiene más de cincuenta discos solistas, que habían llegado en caravana a las inmediaciones de la casa de su ídolo, poco les importó la emergencia sanitaria: no se respetó el distanciamiento social e incluso la mayoría de los presentes ni siquiera utilizaban barbijo.

En los últimos días Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció que en la provincia no se aplicarán restricciones nocturnas: “La actividad industrial, los comercios y los bares podrán seguir funcionando como hasta ahora. El sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy”.

Además, agregó “Hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando, en distintos países del mundo y en Argentina. Vamos a incrementar los testeos. Ya entraron más de 190.000 turistas desde otras provincias, y vamos a hacer unos 15.000 testeos diarios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR