X

Detuvieron a un comisario acusado de abusar de una agente

La denuncia trascendió en el interior de la fuerza e intervino personal de la Comisaría de la Familia, luego de lo cual la mujer recibió atención en el Hospital Ramón Carrillo.

Roberto Parra, quien estaba a cargo de la comisaría 27 de Melipal, fue arrestado en horas de la madrugada de este martes.
Actualizada: 12/01/2021 18:57
PUBLICIDAD

Un comisario fue detenido hoy tras ser haber denunciado por el abuso sexual de una agente de la seccional de la que se encuentra a cargo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se trata de Roberto Parra, quien estaba a cargo de la comisaría 27 de Melipal, y su arresto fue concretado en horas de la madrugada de este martes.

La detención se produjo luego que una agente de la seccional denunciara ante un compañero que sufrió un abuso sexual mientras se desempeñaba en su trabajo.

De inmediato, la denuncia trascendió en el interior de la fuerza e intervino personal de la Comisaría de la Familia, luego de lo cual la mujer recibió atención en el Hospital Ramón Carrillo.

En tanto, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, procedieron a separar al comisario Parra, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.

Minor recordó que "delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas".

La denuncia penal por el hecho fue radicada por la damnificada ante la fiscal de Bariloche Silvia Paolini.

"No se tolerarán situaciones de esta índole y se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a quienes resulten responsables de las mismas", remarcó la funcionaria y resaltó la necesidad de aplicar cambios para que no se repitan "hechos lamentables que tienen a las mujeres como víctimas de situaciones de violencia y abuso".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se sumó al repudio del hecho y se puso a disposición de la denunciante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR