X

River derrotó a Palmeiras pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Fue 2 a 0 para el equipo de Gallardo, que en la ida había caído por 3 a 0. El VAR le anuló un gol y un penal al Millonario. La otra semifinal la jugarán Boca y Santos.

River le ganó 2 a 0 al Palmeiras pero se quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores. 
Actualizada: 13/01/2021 00:43
PUBLICIDAD

River le ganó 2 a 0 al Palmeiras pero se quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores. Fue un partido plagado de polémicas, con el VAR como protagonista acechando constantemente con una fuerte sensación de suspenso. Como el elenco brasileño se había quedado con el duelo de ida por 3 a 0, el global quedó a su favor.

El arranque del partido tuvo al arquero Franco Armani como gran figura, ya que le tapó un mano a mano a Rony a los 9 minutos del primer tiempo. Un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28, abrió el marcador para el Millonario. Desde ahí, la actitud pasiva de Palmeiras envalentonó a River, que antes del descanso encontró el segundo tanto, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.

Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título (1999).

El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0. La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR