X

Coronavirus: Estados Unidos exigirá un PCR negativo para ingresar por vía aérea al país

La medida entrará en vigencia el 26 de enero. El test deberá hacerse en las 72 horas previas al viaje.

Las autoridades exigirán un PCR negativo para ingresar al país.
Actualizada: 12/01/2021 22:26
PUBLICIDAD

Desde el 26 de enero todos los viajeros que lleguen por avión a Estados Unidos deberán presentar ante las autoridades una prueba de PCR negativa. El anuncio fue hecho en forma conjunta por los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). El test deberá hacerse en los tres días anteriores al vuelo.

La medida fue adoptada ante la creciente preocupación por las nuevas variantes del virus halladas en Reino Unido y Sudáfrica, que según los reportes científicos, se transmite con más facilidad. Incluso, las autoridades sanitarias estadounidenses detectaron decenas de casos de estas nuevas cepas en todo el país.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, se anunció en un comunicado.

La nota oficial afirmó que “con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense”.

Además, para poder ingresar a Estados Unidos por vía aérea, será necesario proporcionar a la aerolínea, desde el 26 de este mes, el resultado del test en un documento escrito, ya sea en papel o en forma electrónica. Si ya se ha tenido la enfermedad, aclaró el organismo, será necesario presentar la documentación que acredite que el pasajero se ha recuperado.

“Viajes más seguros”

El comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos precisó que las aerolíneas deberán confirmar que el test es negativo y, en caso de que el pasajero no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir su entrada en la aeronave, reportó CNN.

El director de los CDC, Robert Redfield, dijo que, si bien las pruebas diagnósticas no eliminan todo el riesgo, “cuando se combinan con un período de aislamiento y precauciones diarias, como usar mascarilla, pueden hacer que viajar sea más seguro, saludable y más responsable de reducir la propagación en aviones, aeropuertos y lugares de destino”.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo. Hasta este martes, las autoridades sanitarias estadounidenses contabilizaron más de 22,7 millones de contagios, incluidas cerca de 380.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Los nuevos requisitos se conocen después que esta semana estallara una polémica en la Florida por los turistas argentinos que viajaban a Miami para vacunarse contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR