X

Un policía de la Federal fue baleado en la cabeza cuando vigilaba un objetivo narco

Federico López está estable pero delicado. Fue trasladado desde La Matanza al hospital Churruca de urgencia.

 El efectivo fue baleado en la cabeza cuando realizaba tareas de vigilancia en un procedimiento antidrogas en La Matanza.
Actualizada: 13/01/2021 09:18
PUBLICIDAD

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en la cabeza cuando realizaba tareas de vigilancia en un procedimiento antidrogas en La Matanza. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita y luego trasladado al Churruca. Fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que se encontraba estable pero delicado.

Se trata del Ayudante Federico López, integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad. El agente, que realizaba tareas de investigación encubierto, recibió el disparo durante un enfrentamiento cerca del Río Matanza, en la exRuta 21y Calderón de la Barca, en el barrio Las Casitas de González Catán, donde realizaba junto a otro efectivo la observación de un domicilio por pedido de la UFI temática de narcotráfico.

Según detallaron, la balacera comenzó cuando los detectives detectaron movimientos extraños en la puerta del lugar. La situación, relataron, empeoró cuando llegaron más personas a la escena. El móvil en el que estaba López dio marcha atrás para evitar un enfrentamiento, pero era tarde: les dispararon desde un puente cercano. Uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo del ayudante.

Fue su compañero, que resultó ilesos, el que relató lo que ocurrió a sus pares de la Delegación Morón de la policía bonaerense que acudieron al lugar. Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas para identificar a los delincuentes.

Otros casos

El 7 de enero, fue asesinado durante un enfrentamiento el agente de la Policía de la Ciudad Nicolás Romero, de 27 años. El oficial se tiroteó con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo en Laferrere, partido de La Matanza, para ir a trabajar. Romero prestaba servicio en el Departamento de Protección Barrial, en Retiro.

El 20 de octubre, delincuentes mataron a un pasajero y a un policía de 28 años, en un tiroteo dentro de un colectivo en Barracas. Esteban Lagos era integrante de la División Mitre de la Policía Federal. Según los testimonios, el agente le salvó la vida a otras personas con su intervención.

Una semana antes habían asesinado a balazos a Diego Di Giacomo (29), cuando se enfrentó a cuatro delincuentes que quisieron asaltar una heladera en Ramos Mejía.

A fines de septiembre, Juan Pablo Roldán, jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada de la PFA, fue apuñalado cerca del Malba, en Palermo, por un hombre que amenazaba con un cuchillo a personas que disfrutaban de una tarde de sol frente al museo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR