X

Según la OMS, en el mundo ya se aplicaron 28 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

“Hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis”, informó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 13/01/2021 18:37
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

“Hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis”, informó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan; al tiempo que precisó que de los 46 países que iniciaron sus campañas de vacunación, 38 son naciones de altos ingresos.

Durante una conversación con periodistas, el funcionario de la Organización Mundial de la Salud resaltó que “hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas”.

En ese sentido, señaló que de los 46 países donde se comenzaron a aplicar las vacunas, 38 son de altos ingresos y “solamente uno es de ingreso bajo”. Es por este motivo que destacó que “hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor”.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, informó que el organismo se encuentra analizando las vacunas Sinovac y Sinopharm con sus productores para una eventual autorización de uso de emergencia.

“Me enorgullece que un equipo de la OMS se encuentre actualmente en China trabajando con los productores de las vacunas Sinovac y Sinopharm para evaluar la conformidad de las prácticas internacionales antes de una eventual clasificación para la utilización de emergencia”, explicó, al tiempo que instó a los productores de las distintas vacunas para provean los datos necesarios para que el organismo considere su autorización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR