X

Sin Messi, Barcelona eliminó a Real Sociedad por penales y pasó a la final de la Supercopa de España

El delantero argentino no fue ni al banco de suplentes en el equipo culé por una molestia muscular. El partido terminó 1-1 en los 90 minutos, con goles de De Jong y Oyarzabal, desde los doce pasos. Ter Stegen tapó dos remates y fue la figura.

Barcelona clasificó contra Real Sociedad por penales.
Actualizada: 13/01/2021 21:58
PUBLICIDAD

Barcelona, sin Lionel Messi, afectado por molestias musculares, se clasificó este miércoles a la final de la Supercopa de España con el triunfo por penales ante Real Sociedad (3-2), luego del empate 1-1 en los 90 minutos disputados en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

El arquero Marc-André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al bloquear dos de los cinco penales de la Real, después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona y que Mikel Oyarzabal igualara de penal tras una mano del propio holandés en su área.

En el tiempo suplementario no se sacaron ventajas y Barcelona ganó con lo justo, desde los doce pasos, con los tantos de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig. Fallaron De Jong y Antoine Griezmann.

En Real Sociedad anotaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, mientras que Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José desviaron sus remates.

La segunda semifinal se llevará cabo mañana entre Real Madrid y Athletic Bilbao en Málaga. La final está programada para el próximo domingo 17 de enero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR